Jan Oblak y Thomas Lemar lo cambian todo con su salida del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid mira al próximo mercado de fichajes con expectación e ilusión, a partes iguales. Tras dos años en los que los veranos han estado bastante parados, todo apunta a que habrá muchos movimientos en la plantilla de un Diego Pablo Simeone que aún tiene contrato hasta 2024. En ese mercado, dos hombres que podrían cambiarlo todo son Jan Oblak y Thomas Lemar, cuya situación contractual también es clave.
Thomas Lemar, un fichaje decepcionante
El francés, ahora lesionado, sigue teniendo el cartel del segundo fichaje más caro de la historia del club. Llegó al Metropolitano en verano de 2018 con la 'ayuda' de Griezmann y cambio de 72 millones de euros... por el 72 por ciento de sus derechos.
Lemar ha tenido sus altibajos, como todos, pero en líneas generales su fichaje has ido bastante decepcionante. Las dos primeras temporadas fueron malas, especialmente la segunda, si bien es cierto que el curso pasado fue una pieza importante en la consecución del título de LaLiga Santander.
Pero el francés ha vuelto a dar un bajón este curso con el paso de las jornadas. Ha sufrido cuatro lesiones distintas y no volverá a jugar más este curso. Su futuro no sólo está marcado por su rendimiento, sino por su contrato: acaba su vínculo con el Atlético en 2023. Y tiene dos opciones: renovar con vistas al futuro y buscar una salida este verano para que el club haga algo de caja con él.
El futuro de Jan Oblak, en el aire
El rendimiento del esloveno está fuera de toda duda. Y todo ello pese a que esta temporada está siendo la más floja a nivel individual -y colectivo- desde que llegó al Manzanares allá por 2014. El caso es que Oblak también acaba contrato en 2023, de ahí que se especule con una posible salida este verano.
A sus 29 años, no se descarta que el meta quiera buscar una nueva aventura en su trayectoria profesional, aunque tampoco está ni mucho menos descartada una renovación. Sea como fuere, su futuro también está en el aire y la situación es idéntica en ese sentido a la de Lemar: renovación o venta.
Tiene un gran cartel en el fútbol mundial y está considerado uno de los mejores porteros del mundo, por lo que una posible venta sería clave de cara a los movimientos del Atlético en el próximo mercado de fichajes.
Te vas a envenenar con tu propio veneno.