El Real Madrid comienza la cuenta atrás para anunciar su próximo fichaje
El Real Madrid está a pocas semanas de anunciar la llegada de Antonio Rüdiger. A falta del anuncio oficial, las negociaciones entre el club blanco y el jugador del Chelsea parecen haber llegado a buen puerto y es cuestión de tiempo que el alemán aterrice en Madrid.
La llegada de Rüdiger al Real Madrid, de ser imposible a ser un hecho
El culebrón del futuro del alemán ha dado mucho que hablar estos últimos meses. En un principio, el central sólo estaba dispuesto a abandonar Londres si le ofrecían un sueldo mayor que el que le ofrecía el Chelsea. El Real Madrid no estaba dispuesto a cumplir sus pretensiones, por lo que decidió aparcar su fichaje hasta la recta final de la temporada.
Los meses pasaban y Rüdiger se ponía mas nervioso al ver que el tren de jugar en el Santiago Bernabéu se iba esfumando. Por ello, el central decidió bajar sus pretensiones y anunciar a su club que su carrera en el club londinense había acabado.
Una vez Tuchel confirmó la salida del alemán, el Real Madrid reactivó la operación y avanzaron las negociaciones de tal forma que ningún otro club pudiera competir por ficharlo.
El fichaje del alemán podría hacerse oficial antes del 30 de junio
Rüdiger termina su vinculación con el Chelsea el próximo 30 de junio. Sin embargo, según la normativa de la FIFA, cualquier jugador puede firmar con un nuevo club en sus últimos meses de contrato. En otras palabras, el Real Madrid podría hacer oficial su fichaje antes de que acabe el mes de junio.
Según apunta el diario As, el club blanco podría anunciar su fichaje en dos fechas. Por un lado, la primera opción sería el domingo 22 de mayo. Tanto el Real Madrid como el Chelsea acabarían ese fin de semana sus campeonatos ligueros, por lo que no habría ningún inconveniente en anunciarlo.
Sin embargo, en el caso de que el equipo blanco lograse vencer al Manchester City y lograr el pase a la final de París frente al Liverpool, el anuncio de la llegada de Rüdiger tendría que posponerse al sábado 28 de mayo, una vez el Real Madrid pusiera punto y final a la temporada.
El fichaje del defensa del Chelsea supondría un éxito en lo económico y en lo deportivo. El hecho de que llegue a coste cero y firmar un refuerzo de lujo para la zaga merengue supondría otro de los grandes éxitos de Florentino Pérez. El presidente tuvo paciencia y el tiempo le otorgará su premio.