La perla que dejó escapar el Real Madrid y ahora lo rompe en Inglaterra: ¡vaya error de Florentino!
El Real Madrid es de esa clase de equipos que no le gusta desperdiciar el talento. Sin embargo, una de las perlas que tuvo el club blanco ahora está triunfando lejos de la capital de España. Florentino decidió dejarle salir en vista de que no iba camino de ser estrella y, desde que llegó a Inglaterra, no ha parado de crecer. Hablamos de Álvaro Fernández Carreras, actual jugador del Manchester United.
De ser un descarte del Real Madrid a ser una revelación con el United
Según AS, el paso de Álvaro por la escuela madridista no fue nada fácil. El jugador llegó en 2017 al Real Madrid tras demostrar su talento e increíbles cualidades en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña. En un principio, la idea del club era continuar formándole en la escuela blanca para así dar el salto al primer equipo y convertirse en el lateral izquierdo del futuro.
El club merengue tenía grandes expectativas sobre él, ya que creían que Álvaro estaba destinado a ser una estrella en los próximos años. Sin embargo, el destino hizo que el jugador gallego quisiera cambiar de aires debido a que su paso por el Madrid apenas estaba teniendo resultados. En 2020, la perla blanca decidió coger las maletas y buscar nuevas experiencias en Inglaterra con el Manchester United.
Desde que llegó a Inglaterra, el lateral ahora brinda del protagonismo que merece y ve como su esfuerzo ha empezado a tener resultados. Tanto es así que el Manchester United le nombró mejor jugador de su plantilla sub 23, la cual compite en la Premier League 2. En otras palabras, Álvaro pasó de ser un descarte del Real Madrid a ser el mejor jugador del segundo equipo de los diablos rojos.
Alvaro Fernandez has been named our U23s Player of the Year! 👏#MUFC | #MUAcademy
— Manchester United (@ManUtd) May 11, 2022
Un lateral izquierdo diferente al resto
Con tan sólo 19 años, el lateral ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Su profundidad en ambas bandas y la capacidad de hacer daño en la zona de arriba le convierte en un buen recurso para cualquier equipo. Actualmente ha disputado 32 partidos y lleva cuatro goles y seis asistencias, unos registros sorprendentes para alguien que juega en la línea defensiva.
Todo esfuerzo tiene su recompensa y Álvaro ha sabido ser paciente en Inglaterra. El Manchester United ha reconocido su talento y ha comenzado el proceso de adaptación del español al primer equipo. El lateral gallego ha sido convocado en las tres últimas jornadas y, a pesar de no disputar ningún minuto, el jugador está encantado.
A cualquier joven talento le gusta estar cerca de los mejores para aprender y seguir creciendo. El hecho de que los diablos rojos no estén jugándose prácticamente nada en la Premier League ha hecho que Rangnick haya querido subirle al primer equipo para convertirle en una pieza importante de cara a la próxima campaña. Por ello, es cuestión de tiempo que acabe disfrutando de algunos minutos en las últimas jornadas y luche con Luke Shaw y Alex Telles por el puesto.
El objetivo del club es que Álvaro trate de demostrar su fútbol para que Ten Hag, nuevo entrenador del United a partir de la próxima temporada, decida el rol que tendrá el español de aquí en adelante. El holandés tiene un gusto por los jugadores jóvenes para llevarles a lo más alto, un estilo que le ha hecho triunfar en el Ajax. Por el momento, el lateral seguirá buscando la oportunidad de jugar con el primer equipo y demostrar al Real Madrid el gran error que cometió al dejarle marchar.