Desvelado el plan del Atlético de Madrid con Felipe, Vrsaljko, Renan Lodi, Mario Hermoso y Wass
El Atlético de Madrid trabaja ya en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Se esperan varios movimientos en todas las líneas en el mercado de fichajes. Entre ellos en la línea defensiva, donde hay dos jugadores que acaban contrato: Felipe Monteiro y Sime Vrsaljko. A diferencia de Luis Suárez y Héctor Herrera, ninguno se despidió de la afición este domingo y apuntan a continuar.
Felipe, de 33 años, también terminaba contrato, como Herrera y Suárez, pero lo ha alargado por una temporada más (pendiente de la confirmación oficial), más allá de que haya bajado su rendimiento en los dos últimos años respecto a su tremenda irrupción en el equipo en 2019. El brasileño completará una zaga con las certezas de Stefan Savic, Reinildo Mandava y, salvo sorpresa, José María Giménez en la plantilla de la próxima campaña.
El Atlético cierra a Felipe y espera a Vrsaljko
Previsiblemente, también de Renan Lodi. Aunque siempre sujeto, como todos, a la vorágine que siempre promueve el mercado veraniego desde todas las perspectivas, desde clubes y jugadores. Desde la necesidades o las oportunidades que aparecen para los equipos hasta las pretensiones de los futbolistas. De la oferta y la demanda. Del equilibrio entre la economía y las expectativas deportivas.
A la espera de la respuesta de Sime Vrsaljko a la oferta de renovación, aunque su protagonismo en las últimas dos temporadas ha sido más circunstancial que otra cosa, relegado a un papel secundario en el lateral derecho, el futuro el próximo curso del resto de la zaga aparece en el aire, que no quiere decir que vayan a salir seguro.
¿Qué pasa con Daniel Wass en el Atlético de Madrid?
También lo dictará el mercado. Ahí surgen nombres como Mario Hermoso, relegado a un segundo plano desde la incorporación de Reinildo el pasado mes de enero, o Daniel Wass, fichado por año y medio en el pasado invierno e inédito en cada uno de los nueve encuentros oficiales disponible desde su recuperación de la lesión de la rodilla derecha que lo mantuvo dos meses fuera.
"Hablé con él hace dos semanas atrás, explicándole un poco lo que sentía. Lo que pasó a partir de su llegada y su lesión, el poco ritmo de juego que viene teniendo y en un tramo final donde tenemos que decidir con quién contar para competir estaba eligiendo a otros compañeros. Porque no podía tener y no pudo tener esa continuidad de partidos. La única manera de que lo pueda ver es en la mejora en los entrenamientos. A partir de ahí, es cuando valoramos si podemos contar con él o no", explicó Simeone sobre el presente de Wass en el Atlético.