Cerezo y la incógnita con el futuro de este futbolista del Atlético de Madrid: "No sé qué pasará"
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid pasa por cerrar el futuro de uno de sus descartes, Álvaro Morata. La Juventus no pagará la opción de compra que tiene sobre el futbolista y, si no hay novedades, regresaría a la disciplina de Diego Pablo Simeone en pretemporada, aunque Enrique Cerezo no ha resuelto la incógnita.
"La verdad es que no sé qué pasará con él. Es jugador nuestro, pero no sé qué pasará. No sé si la Juventus se lo va a quedar o no. No lo sabemos", declaró el presidente del conjunto madrileño en un acto en la colaboración con LaLiga e ISDE.
Marca informó de que la Juve no pagaría la opción de compra que tiene sobre el delantero madrileño, cedido al conjunto turinés. Los italianos pagaron 20 millones de euros en 2020 para su préstamo por dos temporadas pero habrían rechazado abonar otros 35 'kilos' este verano para poder hacerse con él en propiedad.
Sin sitio en el Atlético de Madrid y con necesidad de venderle para poder tener viabilidad en el mercado de fichajes, a Enrique Cerezo, Andrea Berta y Diego Pablo Simeone se les abren ahora dos principales opciones. Una sería negociar de nuevo con la Juventus a un precio menor a esos 35 millones y otra, hablar con el Barcelona.
Xavi Hernández ya pidió su incorporación durante el pasado mercado de fichajes de invierno, rechazada por el Atlético al no llegar a la cantidad que podía pagar la Juventus por él. Una situación que cambiará este verano cuando se vuelvan a encontrar ambas partes... si es que el Barça no cierra antes el fichaje de Lewandowski, que cerraría la puerta definitivamente a Morata.