Dice basta tras jugar lesionado la final de la Champions y ser el héroe del Real Madrid: adiós a la selección
Thibaut Courtois abandonó este martes la concentración de la selección de Bélgica debido a problemas físicos, anunció en Twitter la cuenta del equipo nacional. El cuerpo del portero del Real Madrid dice basta tras ser el gran héroe de la Decimocuarta Champions del conjunto blanco.
Tanto Courtois, elegido mejor jugador de la final de la UEFA Champions League este sábado ante el Liverpool, como el defensa del Olympique de Lyon Jason Denayer dejarán la concentración belga debido a "problemas médicos en curso", según la cuenta de la selección.
UPDATE: @thibautcourtois and @Jasondenayer left the camp. Not fit to play due to ongoing medical issues.
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) May 31, 2022
Jugó lesionado la final de la Champions
Tras el partido, el guardameta del Real Madrid ya había revelado a la televisión belga VTM que había disputado el encuentro con dolores por una pubalgia y señaló que hablaría con su seleccionador nacional, Roberto Martínez, y su equipo para decidir qué hacer con los siguientes partidos de Bélgica.
"La lesión no es tan grave como para tener que estar apartado, pero sí quiero estar al máximo en el Mundial de Catar en otoño tengo que poder recuperarme", dijo a VTM tras ser el jugador más determinante del Real Madrid en la victoria de su equipo en la final de la Champions.
Los Diablos Rojos afrontarán en los próximos días tres partidos de la Liga de Naciones frente a Países Bajos (3 de junio), Polonia (8 de junio) y Gales (11 de junio).
Courtois, en un sueño
Thibaut Courtois, durante la celebración de la Champions, reconoció que apenas pudo dormir tras un final en la que fue el gran protagonista con nueve paradas decisivas y afirmó que cuando despertó no podía creer que había ganado la Copa de Europa.
"No he dormido mucho, tenía demasiada adrenalina para poder dormir", aseguró a su llegada a la sede de la Comunidad de Madrid a los medios del club. "Cuando desperté no me podía creer que era mi primera Copa de Europa", destacó.
"Jugar en el Real Madrid es un honor, espero seguir así y ayudar al equipo a ganar muchos títulos porque vivir esto es lo más bonito que hay", afirmó.