En el Real Madrid no hay nadie imprescindible: se pone gallito y Florentino Pérez lo puede vender
Si ha habido una época en la que ha quedado claro que ningún futbolista del Real Madrid es imprescindible esa fue la correspondiente al mercado de fichajes del pasado verano. Sergio Ramos y Raphael Varane quisieron unas mejores condiciones económicas y se encontraron con la negativa del club y la apertura de las puertas de salida. Todo ello no parece haber acobardado a un futbolista de la plantilla de Ancelotti que ahora también pone en esa tesitura a Florentino Pérez y que podría tener un destino similar.
Hablamos de Ferland Mendy que, según informa SPORT, habría pedido al Real Madrid una subida salarial que, en principio, el club merengue no estaría dispuesta a concederle.
El francés percibe una ficha de 4,6 millones de euros netos por temporada según el citado medio y Mendy quiere alcanzar los 5,6. Tiene contrato hasta junio de 2025, pero considera que la relevancia adquirida en los planes del Real Madrid y la coincidencia con la salida de Marcelo podrían resultar definitivas.
La postura del Real Madrid
En el Real Madrid no tienen la intención de dejarlo salir, pero si el futbolista acaba presentando una oferta que ronde los 50 millones de euros no le pondrán problemas para salir.
David Alaba y Nacho Fernández pueden actuar en el lateral zurdo, mientras que otros jugadores como Miguel Gutiérrez y Fran García podrían hacerse un hueco en la plantilla que dirigirá Carlo Ancelotti.