La Juventus tensa la cuerda con el Atlético de Madrid y Morata
Álvaro Morata sigue sin definir su futuro. Tras la concentración con la selección española posterior a la finalización de los campeonatos ligueros, el delantero madrileño se ha marchado de vacaciones y sigue sin saber en qué club continuará con su carrera.
La Juventus y el Atlético de Madrid parecen condenados a entenderse. Los turineses quieren contar con Morata, pero no quieren pagar lo que se pactó con el cuadro colchonero. Por su parte, los de Simeone no tienen hueco para él en su plantilla de cara a la próxima campaña, pero no quieren renunciar a lo acordado cuando se firmaron los dos años de cesión.
Y es que tras pagar diez millones cada una de las dos temporadas en las que el futbolista ha jugado en la Juventus, el equipo bianconero debía pagar 35 millones de euros antes del 15 de junio para quedarse con el jugador en propiedad. Optaron por no hacerlo, pero siguen queriendo contar con él.
Y son optimistas para poder contar con Morata la próxima campaña. Así, La Gazzetta dello Sport asegura que en la Juventus confían en poder volver a contar con el delantero porque conocen que vuelve a estar en el mercado y que además, el Atlético de Madrid necesita ingresar 40 millones de euros por lo que estiman que podrán acceder al jugador a un precio reducido.
En Cope aseguran que Morata estaría por la labor de volver al Atlético de Madrid para quedarse, pero parece complicado que el ariete tenga hueco en los planes de Simeone por el overbooking que hay en el ataque colchonero.