El Atlético de Madrid arranca una semana de cinco anuncios y tres fichajes (y son gordos)
El Atlético de Madrid arranca una semana en la que debe haber varios anuncios. La plantilla de Diego Pablo Simeone está citada el domingo 10 de julio para arrancar con las pruebas médicas y el primer entrenamiento. De ahí que, a lo largo de estos próximos días, se deban confirmar hasta cinco operaciones que ya parecen perfiladas, entre ellas tres fichajes. Eso sí, sólo dos de ellos harán la pretemporada con el cuadro rojiblanco.
Los seis anuncios del Atlético de Madrid
El club trabaja con varios frentes abiertos. Uno de ellos, el de nuevo sponsor de la camiseta, que salvo sorpresa será Whale Fin. El Atlético presentó sus dos primeras equipaciones en medio de mucha polémica debido a las rayas curvas de la camiseta principal, pero lo hizo aún sin patrocinador oficial. Esas camisetas se ponen a la venta el sábado 16 de julio. Así pues, el anuncio de dicho patrocinador debería darse en los próximos días.
También está pendiente el nuevo patrocinio del estadio. Según las últimas informaciones, el club está cerca de llegar a un acuerdo con la inmobiliaria Cívitas para que dé nombre al Metropolitano durante los próximos cinco años a cambio de 50 millones de euros, aunque todavía no estaría del todo cerrado.
Tres fichajes para Simeone... pero uno se ha ido
En el apartado de llegadas hay tres protagonistas, aunque uno de ellos ya se ha ido. Hablamos de Germán Berterame, que durante algunas semanas se ha entrenado en solitario en Majadahonda con ropa atlética. El delantero ha pertenecido al Atlético de Madrid durante este tiempo tras llegar procedente del Atlético San Luis mexicano, pero ya se ha marchado a Monterrey para firmar por Rayados. Una operación económica cuanto menos llamativa, pero que ya se repitió hace un año con Nico Ibáñez. El club podría confirmarla en las próximas horas.
Otros dos futbolistas, en cambio, sí llegarán para quedarse. Sobre todo Axel Witsel, con quien el Atlético ya tiene un acuerdo total. El propio Enrique Cerezo confirmó su fichaje, que no debería tardar demasiado en anunciarse para incorporarse a la pretemporada desde el primer día.
Además, el fichaje de Samuel Lino también está cerrado. El atacante llegará procedente del Gil Vicente portugués y empezará la pretemporada a las órdenes de Simeone. Será el Cholo quien decida si se queda en el primer equipo o es mejor buscarle una cesión.