Así es el último fichaje del Atlético de Madrid: "Se puede adaptar bien a la filosofía de Simeone"
El Atlético de Madrid, más allá del regreso de varios jugadores cedidos a las órdenes de Diego Pablo Simeone, sólo cuenta con dos fichajes. Axel Witsel y Samuel Lino son las caras nuevas de la pretemporada rojiblanca, ya instalados en Los Ángeles de San Rafael con el brasileño como el más desconocido de los dos.
Mientras el mediocentro belga ya cuenta con un importante bagaje europeo tras su paso por Benfica, Zenit o Borussia Dortmund además de sus 124 partidos con Bélgica, poco se conocía del extremo procedente del Gil Vicente. A sus 22 años, el atacante ha sido uno de los mejores futbolistas de la liga portuguesa tal y como reconoce uno de sus ya excompañeros.
El delantero valenciano Fran Navarro ha explicado en una entrevista con As más detalles del nuevo jugador del Atlético de Madrid y no ha reparado en elogios: "Quitando a Luis Díaz, ha sido el mejor extremo de la liga portuguesa".
"Lo que más te llama la atención cuando le ves es su desequilibrio, pero no se queda ahí. Además de regate, también tiene mucho gol para ser extremo. Yo creo que se puede adaptar bien a la filosofía del Cholo Simeone. Además de maduro, es muy ambicioso", reconoce Navarro.
Ambos se lucieron la temporada pasada clasificando al Gil Vicente para la Conference League tras acabar en quinta posición la temporada. Fran Navarro anotó 16 goles y Samuel Lino 12, formando una de las parejas más decisivas del campeonato al anotar entre ambos más de la mitad de los goles de su club.
El Atlético de Madrid le sacó a un módico precio
Hace unos meses, el Atlético ya se aseguró la contratación de Samuel Lino al pagar 6,5 millones al Gil Vicente. El extremo brasileño es uno más esta pretemporada a las órdenes de Simeone y, el próximo mes, el técnico argentino decidirá si le da una ficha en el primer equipo colchonero.