Sergio Rodríguez vuelve al Real Madrid tras su paso por Italia
El Real Madrid confirmó de forma oficial este lunes, a través de un comunicado, el regreso del base internacional español Sergio Rodríguez. Un jugador que ya perteneció con anterioridad al conjunto madridista.
Según reza la nota, el club de Chamartín alcanzó un acuerdo con el canario hasta 2023. El base procedente del equipo italiano del EA7 Emporio Armani Milán. Allí ha disputado las tres últimas temporadas.
Hala Madrid!!#VuelvoAcasa@RMBaloncesto pic.twitter.com/bHOehPyGYX
— Sergio Rodriguez (@SergioRodriguez) July 18, 2022
El propio jugador se mostró "muy feliz de volver al Real Madrid" en sus redes sociales, sintiéndose ilusionado" por esta nueva etapa juntos". El mensaje concluye con un "¡Nos vemos pronto, afición!", y viene acompañado de una recopilación de sus mejores jugadas de blanco.
Esta será la segunda aventura de Sergio Rodríguez en el conjunto madridista, ya que perteneció a la entidad entre la 2010-2011 y la 2015-16. Con el Real Madrid, el "Chacho" acumuló numerosos títulos, entre los que está una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres ligas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.
Sergio Rodríguez jugó en el Real Madrid entre 2010 y 2016
Formado en su tierra natal, debutó en la Liga Endesa en el Estudiantes. Del equipo estudiantil dio el salto a la NBA con los Portland Trail Blazers. Seguidamente, jugaría en la liga americana en los Sacramento Kings y los New York Knicks, antes de volver a España con el cuadro madridista.
En 2016 salió del equipo madridista para probar de nuevo suerte en la NBA, enrolándose a los Philadelphia 76ers. No tuvo suerte y volvió a Europa, fichando por el CSKA Moscú, con el que ganó su segunda Euroliga.
Ya en 2019, abandonó Rusia y se incorporó al equipo milanés, en el que sumó una liga, dos Copas italianas y una Supercopa.
Durante este tiempo fue también parte importante de algunos de los éxitos de la selección española, con la que fue campeón del mundo en Japón 2006 y del Eurobasket en 2015, así como la plata olímpica en Londres 2012 y el bronce en Río 2016, entre otros logros.
Con la incorporación de Sergio Rodríguez, el Real Madrid suma su segundo fichaje. El primero lo anunció la semana pasada: el alero bosnio Dzanan Musa, que procedía del Río Breogán.