Así será el once de gala de Ancelotti en el Real Madrid 2023 con dos fichajes que lo cambian todo
El Real Madrid de Carlo Ancelotti para la temporada 2022-23 ha dado sus primeros pasos. El equipo ha viajado con 28 futbolistas a Miami a la espera de que se incorpore el canterano Borja Mayoral. Con todos estos integrantes y gracias a los movimientos del verano, el equipo madridista quiere volver a luchar por LaLiga Santander y la UEFA Champions League.
La lista de convocados por el técnico para la pretemporada en Estados Unidos son: Courtois, Lunin, Luis López y Lucas Cañizares como porteros, Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Rüdiger, Mendy, Odriozola y Vinicius Tobías como defensas, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Tchouameni, Ceballos y Camavinga como centrocampistas, y Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius Jr, Rodrygo, Mariano y Latasa como delanteros
Con la llegada de jugadores como Antonio Rudiger desde el Chelsea, y Aurelièn Tchouameni procedente del Mónaco, el técnico italiano podría formar dos equipos interesantes de cara a la próxima temporada.
Ancelotti podría formar dos onces con los fichajes
No obstante, en la portería el belga Thibaut Courtois será una temporada más un fijo para Ancelotti. El cancerbero tendrá en Lunin y Luis López seguramente dos posibles recambios.
En el resto de puestos, en cambio, sí podrían contar con un futbolista suplente, en mayor o menor medida, para contar con él ya sea por cansancio o por buscar los puntos débiles del rival.
La nueva defensa del Real Madrid
La incorporación de Rudiger podría hacer que el austríaco David Alaba acabe colocándose en el lateral izquierdo. Una posición que ya conoce de su etapa anterior en el Bayern Múnich. A la postre, Ferland Mendy ha sido prácticamente un fijo en los onces iniciales desde su llegada pero con el fichaje del ex del Chelsea podría existir un recambio interesante por el francés.
En lo referente al resto de puestos Carvajal seguiría siendo el lateral titular con el recambio de Odriozola o Lucas Vázquez y la alternativa de Vinícius Tobías. El brasileño es un jugador que tiene mucha confianza por parte de la dirección deportiva y podría contar con minutos. Rudiger y Militao formarían, en teoría, la pareja de centrales, con Alaba como alternativa y Nacho como plan C. Vallejo, en principio, tiene muy difícil jugar.
El mediocentro de siempre para Ancelotti
Casemiro, Kroos y Modric son casi intocables. En el caso de reutilizar el trivote se espera que la incorporación del francés Tchouameni sea el recambio natural de Casemiro. El brasileño desde su vuelta desde el Oporto donde estuvo un año cedido ha sido un jugador irremplazable en el pivote defensivo. Por eso precisa cuanto antes de un jugador que le pueda servir de refresco para no llegar con la gasolina justa al final de temporada.
El resto de posiciones podría contar con al menos un recambio. Fede Valverde podría ser el suplente de Toni Kroos y Modric sería sustituido por Camavinga. A la espera de lo que pueda suceder con Ceballos que podría ocupar el puesto de volante en el lugar del uruguayo o del exfutbolista del Rennes.
Benzema lidera la delantera
En la delantera, la vuelta de Mayoral procedente del Getafe CF podría colocar a Mariano en una posición más que complicada para tener minutos. Más aún si el técnico cuenta con el jugador del Castilla, Latasa. No obstante, la titularidad en el ariete madridista es propiedad de Karim Benzema.
En los flancos, inicialmente volverán a ser propiedad del dúo brasileño. Vinicius Jr por la izquierda y Rodrygo Goes por la derecha. En el sitio del primero podría tener minutos Eden Hazard que ha vuelto a esta pretemporada en una buena condición física y podría actuar incluso como falso 9. Mientras que por Rodrygo podría situarse Marco Asensio, que también tiene serias opciones de gozar de muchos minutos.