El uno por uno del Atlético de Madrid ante el Villarreal: notas y puntos con nueve suspensos
El Atlético de Madrid ha cosechado ante el Villarreal CF su primera derrota en LaLiga Santander. Un error de Nahuel Molina, que regaló un gol a Yeremy Pino, y el tanto final de Gerard Moreno en la última jugada sirvió al equipo de Unai Emery para doblegar a los de Diego Pablo Simeone.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el partido ante el Villarreal.
Oblak (7): dejó dos paradas de muchísimo mérito en el primer tiempo que impidieron el 0-1. Poco que hacer en los goles de Yeremy o Gerard Moreno.
Nahuel Molina (1): un debut para el olvido. Su partido ya estaba siendo bastante flojo cuando cometió un error gravísimo y regaló el 0-1 a Yeremy Pino. Tremendamente impreciso en ataque y endeble atrás, con casi todas las jugadas de ataque del Villarreal por su banda. Para colmo, expulsado con roja directa en el descuento.
Savic (6): empezó el partido con un error en el repliegue, pero luego dejó dos o tres acciones positivas al corte en defensa.
Witsel (6): bien con la pelota y acomodándose a ese puesto de central. Intentó sumarse en alguna ocasión en ataque sin llegar a participar demasiado.
Reinildo (8): otra vez el mejor de la zaga a nivel defensivo, otra vez en uno de esos partidos en los que no hace ruido. En el 92' dejó una carrera impresionante de 50 metros para evitar el 0-2 de Gerard Moreno.
Carrasco (4): tremendamente impreciso. Apareció poco en el primer tiempo y bastante más en el segundo, sobre todo en el tramo final, pero no estuvo fino ni en el último pase ni en el desborde. Rulli evitó su gol sobre la línea.
Marcos Llorente (2): desaparecido por completo con el balón. Sólo se le vio cuando, en más de una ocasión, se fue él solo a la presión al portero contrario. No generó nada en ataque y acabó en el banquillo en el 60'.
Koke (3): si el capitán está mal, el Atlético está mal. Impreciso, lento con la pelota, sin poder orden en la medular en los más de 100 minutos de partido.
Lemar (3): entró poco en juego y cuando entró estuvo lento y alejado del área, sin agilizar ni el centro del campo ni el ataque rojiblanco. Sustituido en el 60'.
Joao Félix (4): apagado y desesperado. Por momentos, el único que iba a la presión en solitario. Muy poco participativo y sustituido en el 70'.
Morata (5): casi de los mejores en un mal primer tiempo del Atlético. Con mucha voluntad, presionando, jugando de espaldas y rematando hasta tres veces en el área, pero demasiado forzado. Más apagado en la segunda, sustituido en el 70'.
Sustituciones del Atlético de Madrid
Griezmann (4): muy activo en en sus primeras acciones nada más entrar al campo, jugando de nuevo en el sitio de Llorente, partiendo desde el centro del campo y pidiendo la pelota y buscando verticalidad. Se acabó diluyendo y sin ser determinante.
Rodrigo de Paul (4): un par de pases en largo buenos... y poco más.
Matheus Cunha (4): tuvo una ocasión clarísima, a bocajarro, nada más salir para hacer el 1-0... y la estrelló en Rulli con todo a favor. Luego tuvo otra muy clara de cabeza que estrelló con el larguero. Las generó, pero no atinó.
Correa (5): entró muy activo y generando peligro desde la derecha y regaló medio gol a Cunha que no aprovechó el brasileño. Luego se fue diluyendo y no aportó todo lo que debería.
Giménez (SC): jugó un cuarto de hora tras la lesión de Savic.
Partido lento+Koke= tortugame. Parece increíble que de igual como esté de forma física o de juego, tenga que estar siempre los 90 minutos todos los partidos. Que haya cambiado a Joao Félix o a Morata supongo que lo entenderá el entrenador. Pero salir bien, lo que dice bien, hoy no le ha salido.