Casemiro explica los motivos de su marcha y el momento exacto en el que se lo dijo a Florentino: "Lo sentí"
Casemiro Henrique Casemiro ha puesto este lunes fin de forma definitiva a su etapa en el Real Madrid. Tras un acto muy emotivo en el que se ha llorado él, su hija, su mujer y hasta Ancelotti, el jugador brasileño se puso delante de los medios de comunicación para responder a todas las preguntas y explicar sus motivos.
Casemiro dejó muy claro que tras la final de la UEFA Champions League sintió que su ciclo se había acabado y así se lo hizo saber a Florentino Pérez. Se lo comunicó a su representante y tras un periodo de reflexión en el que nada cambió, 'Case' se marcha a la Premier. Aquí puedes leer todo lo que dijo al respecto: sus motivos y sus explicaciones. También dejó un mensaje para esos que dicen que se va por dinero, avisando que "si fuera por dinero me habría ido hace cuatro años"
Las explicaciones de Casemiro
En qué momento decides marcharte: "Siempre cuando tomas una decisión tan importante, es difícil. Pero después de la final de Champions hablé con mi represente y le dije que estaba terminando mi ciclo aquí dentro. Y yo soy muy honesto conmigo y con todos los madridistas, con el presidente y creo que estaba terminando mi ciclo aquí dentro. Mi representante me dijo que me fuera de vacaciones con la cabeza tranquila y después de un mes volvimos a hablar y seguía teniendo la misma sensación de que había terminado mi ciclo. La sensación después de la fina era del más feliz del mundo. Creo que he dado todo por este club y por el deber cumplido. Creo que la misión está hecha y la historia está hecha".
"Lo que busco es un nuevo gran objetivo, nuevos retos, nuevos objetivos, probar una liga y una cultura diferente. Yo sé que lo que he ganado en el Madrid, la historia está hecha y nadie se va a enfadar, pero ahora tengo que probar en el United. Allí no he ganado nada y quiero ayudar al equipo. Voy con toda la ilusión para este nuevo reto", añadió Casemiro.
Decisión más difícil de mi carrera: "Las cosas no han sido tan rápidas. Después de la final de Champions ya hubo la primera conversación con el presidente de que mi ciclo estaba terminando en este club. Claro que es una decisión muy importante para mí. Mi familia aceptó la decisión conmigo. Para mí y mi representante fue muy difícil hablar con el presidente. Sé el cariño que me tiene, pero creo que la honestidad es uno de mis grandes valores".
¿Algo no salió como tú pensabas si tomas la decisión después de la final de Champions?: "Creo que la sensación de que el ciclo había terminado. Simplemente eso. Ya había hablado que la Premier es una competición que me encanta y quería jugar allí. Necesitaba un cambio. Soy honesto, veo que es un cambio de ciclo. Sé que es un cambio importante. Me voy la sensación del deber cumplido".
Cómo se va Casemiro: "La sensación de muchísima felicidad y del deber cumplido. De que estoy en el deber cumplido de cuando salí de São Paulo y cuánto duro. Duermo tranquilo porque lo he dado todo en los entrenamientos y en los partidos, y tengo la mayor felicidad del mundo. Tengo 30 años y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Sigo disfrutando del día a día y eso es lo más bonito de mi vida, que sigo disfrutando de mi profesión y mi familia y eso es lo que llevo para Manchester.
¿Se va por dinero?: "La gente que piensa eso no me conoce y sabe que no soy así. Si era por dinero, me hubiera ido hace cuatro o cinco años. El club siempre se ha portado muy bien conmigo. Es una decisión mía, un ciclo mío. Las personas que piensan esto, creo que se equivocan y no me conocen. La última cosa para pensar es eso".
¿Has hablado con Cristiano Ronaldo?: "No he hablado con él, pero tengo muchas ganas de jugar con él. Tengo mucha ilusión de estar con él y ojalá que se quede porque es uno de los mejores jugadores de todos lo tiempos y he vivido mucho años con él aquí y tengo ilusión de trabajar con él y con muchos mas".
¿Ilusionado?: "Estos días parecía un niño de 18 años. Tengo ganas de ir a Manchester y empezar a jugar. Es un reto muy importante, muy desafiante. Un club que lo ganó todo".
Veremos si en la Premier le permiten los árbitros las patadas de aquí.
Este tal cazamiro, si no hubiese jugado en el madris, no termina ni un partido. Que tranquilidad para los rivales e incluso para los árbitros, pues sin él en el campo lo tendrán más fácil.