Kubo confiesa cómo le recibieron en el Real Madrid: "Pensaba que igual ni me hablaban, pero..."
El Real Madrid se ha desprendido de jóvenes talentos en este mercado de fichajes. La gran competencia en la plantilla merengue ha hecho que Ancelotti tuviera que tomar decisiones difíciles como la salida de Kubo. El extremo japonés tuvo que salir del club en busca de oportunidades y acabó firmando por la Real Sociedad. Una vez instalado en San Sebastián, Take ha concedido su primera entrevista a Noticias de Gipuzkoa para repasar sobre su comienzo en el fútbol profesional.
Kubo recuerda su paso por La Masía en Barcelona
En primer lugar, el futbolista contó cómo llamó la atención del club culé en un torneo en su país natal: "En un campus en Japón. Fui escogido mejor jugador, me llevaron a un torneo con la Barça Escuela de España y ahí también me declararon el mejor jugador y me dejaron probar con el Barça. Y muy bien, muy contento ", asegura el jugador de la Real Sociedad.
En su estancia en La Masía, Kubo compartió vestuario con algunos de los jugadores que están empezando a destacar en el Barça. Por ello, el japonés no dudó en alabar la calidad de sus compañeros en las categorías inferiores: "Teníamos un equipo muy bueno: Ansu, Eric, Adrián Bernabé, Mortimer… Era muy buen grupo y vivíamos con una sensación de salir al partido a ver quién metía más goles porque la victoria estaba casi asegurada ", admitió el japonés en la entrevista.
Sin embargo, todo cambió tras su salida obligada del equipo azulgrana debido a una sanción de la UEFA, algo que Kubo no dudó en mostrar su descontento: "Sigo sin entender que un chico que le gusta jugar al fútbol vaya a otro país y le prohíban jugar. Eso en tenis no pasa. Esa norma no la entiendo, pero está así y no puede hacer nada", confesó el extremo.
Take, sorprendido por el recibimiento que tuvo en el Real Madrid
A raíz de su frustrante salida del club culé, Kubo debía tomar una decisión crucial en su carrera futbolística. El jugador estaba cerca de cumplir los 18 años y acabó aceptando la oferta del Real Madrid: "Estaba en la Copa América y en ese momento me vino el Madrid y no tenía tiempo para decidir, porque tenía partidos y en cuanto acabara empezaba la pretemporada. Así que escogí al Madrid", admitió Take.
Una vez firmó por el club blanco, Kubo temía un recibimiento hostil en el vestuario debido a su pasado azulgrana. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando la plantilla le trató como uno más desde el principio: "Yo pensaba que igual ni me hablaban, pero la gente que llega a un nivel muy top, como personas también se hacen grandes. Tienen ese punto de tranquilidad, y para un joven que llega, que le cuiden tan bien, está muy bien".
Kubo, a pesar de tener contrato en el Real Madrid, tuvo que salir cedido a equipos de LaLiga como Mallorca, Villarreal y Getafe. En esta ocasión, Take ya cerró definitivamente su etapa en el club blanco para probar suerte en la Real Sociedad.