Los seis olvidados de Ancelotti: señalados, sin minutos y obligados a marcharse del Real Madrid
La temporada ha arrancado de maravilla en el Real Madrid. Carlo Ancelotti mantiene la dinámica del tramo final del curso pasado, con cuatro victorias consecutivas en el inicio de LaLiga Santander tras proclamarse campeones de la Supercopa de Europa. Todo ello en una plantilla en la que, aún así, hay seis jugadores que parecen señalados en este tramo inicial.
Hay cuatro que, directamente, no han tenido ni un solo minuto en estos cinco primeros partidos oficiales del curso. Uno de ellos merece mención aparte: Andriy Lunin. El ucraniano sabe que sólo una lesión o una sanción de Thibaut Courtois le abriría la puerta y ni siquiera tiene garantizada su oportunidad en la Copa del Rey.
Los señalados de Ancelotti en el Real Madrid
Los otros tres jugadores inéditos sí son más evidentes: Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz. Ninguno de los tres entra, a priori, en los planes del técnico. Vallejo llegó a tener minutos en el tramo final del pasado curso, pero la llegada de Rudiger le cierra la puerta. Odriozola, además de tener por delante a Carvajal y Lucas Vázquez, está lesionado. Y Mariano se ha resignado a salir un verano más pese a la insistencia del club y del técnico de que no contaban con él.
A estos tres futbolistas inéditos, a los que se une Lunin como meta suplente, también se pueden sumar otros dos que apenas han gozado de minutos en el inicio de curso. Hablamos de Marco Asensio y Eden Hazard.
Ninguno de los dos tuvo minutos ante el Betis. Ancelotti asegura una y otra vez que el belga será importante, pero lo cierto es que sólo participó en los dos primeros encuentros ligueros y apenas suma 39 minutos en cinco partidos. En cuanto a Asensio, su caso es más evidente: el club le presionó para salir y sólo tuvo 7 minutos ante el Celta. Por lo demás, ni una oportunidad.