Este es el drama del Real Madrid sin Benzema: todos los partidos que se pierde y las opciones de Ancelotti
¡Bendito parón de selección! Menos mal que aparece para dar oxigeno a las plantillas tras un inicio de curso cargado de partidos. Los primeros lesionados en el Real Madrid han empezado a aparecer y Carlo Ancelotti ha visto cómo va a peder para todo el mes de septiembre a Karim Benzema, el único jugador de la plantilla que no tiene sustituto.
Según el parte médico que facilitó el Real Madrid, el delantero francés sufre "una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución". Un problema físico del que ya se está recuperando Benzema en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Pese a las primeras impresiones, no tiene afectado el menisco de la rodilla derecha. Este contratiempo le tendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes, ya que se espera que vuelva el próximo 2 de octubre, cuando el Real Madrid reciba a Osasuna en el Santiago Bernabéu (21.00 horas).
¿Qué partidos se pierde Benzema?
Visto esto, el '9' y el capitán del Real Madrid se va a perder el encuentro de este domingo contra el RCD Mallorca (14.00 horas), el del próximo miércoles contra el Leipzig de la Champions (21.00 horas) y el derbi contra el Atlético de Madrid del domingo 18 de septiembre (21.00 horas).
Con este panorama, Carlo Ancelotti tiene varias opciones. La de poner a Mariano Díaz, el otro delantero centro que se ha quedado en la plantilla tras el mercado de fichajes, parece completamente descartado, pues el propio entrenador italiano dijo en su momento que si a Benzema le pasaba algo, utilizaría de falso '9' a a Marco Asensio y a Eden Hazard. Precisamente, eso es lo que hizo ante el Celtic, poner al belga.
También podría estar la opción de usar ahí a Vinícius, cambiar a Rodrygo de banda y que Fede Valverde siga jugando en la derecha. O quién sabe si en algún momento Ancelotti tira de Mariano o del jovencísimo Iker Bravo, fichado para el filial pero en el que hay puesta muchas esperanzas.