Florentino Pérez tiene estas 10 opciones 'low cost' para reforzar al Real Madrid en 2023
Mientras la temporada actual aún está en marcha, Florentino Pérez no pierde el tiempo y planifica ya la próxima campaña. Nombres como Jude Bellingham o Christopher Nkunku han sonado para reforzar al Real Madrid en 2023 y, junto a ellos, el presidente madridista tiene 10 opciones 'low cost' con las que cerrar la próxima plantilla.
Entre ellos se encuentran los cuatro jugadores cedidos y los seis que han salido del club con opción de recompra. A préstamo sigue por segundo año Brahim en el Milan y tres jugadores que están sumando minutos en LaLiga Santander como son Reinier Jesús en el Girona, Juanmi Latasa en el Getafe y Antonio Blanco en el Cádiz.
Brahim está alternando una temporada más titularidades con suplencias en San Siro sin que el Real Madrid tenga claro aún qué hacer con él una vez acaben estos dos años de cesión. En el caso de los otros tres, podrían convertirse en complementos para Ancelotti la siguiente campaña si logran explotar en la máxima categoría.
Las cláusulas de recompra de Florentino Pérez
Además de ellos, el Real Madrid tiene la opción de volver a hacerse con seis futbolistas sobre los que el club mantiene el 50% de los derechos. En 2021, el Rayo Vallecano fichó a Fran García en propiedad por dos millones aunque Florentino se guardó una cláusula de recompra (este año estuvo cerca de ejecutarla ante la salida de Marcelo) por cinco 'kilos'.
Además del lateral zurdo, otros canteranos desde el Castilla como Mario Gila, Miguel Gutiérrez o Víctor Chust también se marcharon con un contrato similar a la Lazio, al Girona y al Cádiz, respectivamente, a cambio de seis, cuatro y un millón de euros. Los tres seguirán ligados en un futuro al conjunto merengue de cara a un posible regreso pagando la mitad de su pase o recibiendo beneficio de una futura venta.
Los casos de Kubo y Jovic
Los últimos dos casos son los de Take Kubo y Luka Jovic, que se quedaron sin sitio en la plantilla y se marcharon a la Real Sociedad y la Fiorentina. En el caso del nipón, el Real Madrid podría recomprarle igualando la oferta que llegase por él al conjunto 'txuri-urdin' o recibir la mitad de un traspaso. Su buen hacer en este inicio de temporada hace prever que en el club madridista se podrían beneficiar de una forma u otra de su progresión.
Más extraño es el caso de Jovic, que se marchó sin que la Fiore pagase nada por él con Florentino Pérez guardándose una opción similar con esa mitad de los derechos del jugador hasta 2024. El serbio arrancó de forma genial pero el paso de los partidos ha vuelto a evidenciar los problemas de cara al gol que ya mostró en el Santiago Bernabéu.