Simeone toma nota: ¡Morata vale más de 163 millones de euros!
La selección española de fútbol logró el pasado martes la victoria necesaria en Braga para clasificarse para la Final Four de la Nations League. El equipo dirigido por Luis Enrique se impuso a Portugal y acabó como líder en su grupo de la Liga A. Cuando parecía que el empate sería el resultado final del choque, apareció Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, para empujar a la red un pase de cabeza de Nico Williams.
Mucho se ha hablado durante el verano sobre Álvaro Morata. La Juventus intentó rebajar el coste de su fichaje pactado con el Atlético de Madrid, pero el club rojiblanco no accedió y, tras dos años de cesión en el club italiano, el delantero regresó a la disciplina colchonera para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
No obstante, daba la sensación de que el Atlético de Madrid lo ponía en el mercado aunque Simeone en todo momento desde su regreso ha ido contando con él haciéndolo prácticamente titular siempre ya que sólo en una ocasión ha salido desde el banquillo.
A todo ello ha respondido Morata con tres goles anotados en ocho partidos oficiales (dos de LaLiga Santander y uno de UEFA Champions League). Si se le suma el logrado el martes con España y añadimos que ante Suiza no jugó ningún minuto (curiosamente la selección perdió), obtenemos unos resultados finales de cuatro goles en nueve encuentros oficiales disputados en la 22/23, un promedio de casi un gol por cada dos partidos.
Morata golea a las millonadas del Atlético de Madrid
No hablamos de una media de echarse las manos a la cabeza, pero es mucho mejor que la que llevan tres futbolistas por los que el Atlético de Madrid invirtió muchísimo dinero. Y es que Joao Félix -que costó 127 millones de euros- lleva cero goles esta temporada, Matheus Cunha -con un coste de 26 'kilos'- también está a cero, y Ángel Correa -que en su día valió 10- únicamente ha marcado un tanto.
El único que le hace sombra -y también queda por debajo- es Antoine Griezmann. El francés, al igual que Morata, ha visto su continuidad discutida durante el verano y además está siendo sometido a una estricta estrategia de minutos que puede haberle perjudicado. Lleva tres goles en diez encuentros oficiales.