Simeone ya suma seis lesionados y el Atlético de Madrid se queda con sólo 15 jugadores
El Atlético de Madrid se queda bajo mínimos. Fruto del cúmulo de partidos en un calendario apretado, de una planificación que deja una plantilla corta por enésimo curso consecutivo y de que hay varios futbolistas con tendencia a las lesiones, Diego Pablo Simeone apenas dispone de 15 jugadores de campo, además de Ivo Grbic como único portero. Un drama en un momento muy delicado de la temporada.
El último en caer fue Thomas Lemar, que apenas aguantó media hora sobre el césped en el duelo ante el Rayo. El francés se retiró con una lesión muscular de la que todavía no se han dado más detalles.
Apenas tres días antes, Jan Oblak y Koke Resurrección se retiraron de San Mamés. El meta sufrió un golpe en la cabeza y también arrastraba molestias en el hombro. No jugó ante el Rayo, pero podría reaparecer el domingo frente al Betis. En cuanto al capitán, su baja es más importante: podría estar unas tres semanas sin jugar e incluso peligra el Mundial.
Simeone, con sólo 15 jugadores en el Atlético de Madrid
Estos tres se suman a los tres que ya arrastraban lesiones de antes. Marcos Llorente no reaparecerá hasta finales de mes o principios de noviembre, al igual que un Felipe cuya situación merecería un análisis aparte. En cuanto a Sergio Reguilón, sigue siendo difícil de entender que se fichara a un jugador lesionado que no podrá sumar al equipo hasta enero.
Todo esto provoca que Simeone, como es evidente, se quede sin apenas margen en el Atlético. Además de Grbic, sólo hay 15 jugadores de campo disponibles: cinco defensas, cinco centrocampistas y cinco delanteros. Una plantilla que se queda aún más corta en un momento complejo, con partidos importantes cada tres días en los que el técnico apenas tiene margen de maniobra.
Contra el Betis con Joao Félix, Griezmann y Morata hay que ir a por el partido desde el minuto uno sin amarraguetis
Siempre estáis intoxicando Lesionados hay cuatro Oblak no jugó por precaución y Lemar es duda Ganaremos en campo del Betis