Simeone le echó del Atlético de Madrid por 8 millones y ahora se sale y el Barça quiere su fichaje
Hay jugadores que, por un motivo u otro, no terminan de triunfar en un equipo. Que parecen abocados a cambiar de aires y que, casi de la noche a la noche, consiguen posteriormente cambiar por completo su irrupción futbolística. Es el Atlético de Madrid hay muchos, pero en este caso hay uno que, además, está en la lista de fichajes del FC Barcelona. Hablamos de Caio Henrique.
Y es que los números del brasileño son totalmente deslumbrantes desde que llegó al AS Monaco. Este curso ya suma cinco asistencias y un gol partiendo desde el lateral zurdo, esa posición en la que Simeone ha perdido tanto potencial ofensivo durante los últimos años. Pero es que sus números de la temporada pasada son aún más sorprendentes: anotó dos goles y dio... ¡13 asistencias de gol!
Números que le han llevado a estar en la lista de posibles fichajes del Barça de cara al futuro. Recordemos que Xavi Hernández cuenta actualmente con tres laterales zurdos, aunque con algo de trampa. Alejandro Balde es la gran apuesta de presente y futuro, a Jordi Alba quieren darle salida y Marcos Alonso apenas ha firmado por una temporada, más como parche que como apuesta.
Del Atlético de Madrid al Mónaco y un valor de 20 millones
En cuanto a Caio Henrique, su valor de mercado alcanza ya los 20 millones de euros, un valor que ha crecido como la espuma desde su llegada al cuadro monegasco. Apenas tiene aún 25 años y contratos con su equipo hasta 2027, pues renovó el pasado verano.
En este sentido, cabe recordar que Caio Henrique llegó al Atlético en verano de 2016 por sólo 300.000 euros. Pasó por el juvenil y por el filial, pero apenas llegó a tener oportunidades en el primer equipo. Encadenó hasta tres cesiones consecutivas hasta que se marchó traspasado al Monaco en verano de 2020 a cambio de 8 millones. Por aquel entonces jugaba en el centro del campo. Lo que nadie esperaba es que, dos años después, pudiera haber sido una solución a los problemas laterales de Simeone.