Florentino Pérez elige en el Mundial al próximo galáctico del Real Madrid
El Mundial de Qatar 2022 es la cita más esperada en el mundo del deporte para este año. Los ojos de todo el mundo mirarán al torneo donde, más allá de toda la polémica que le rodea, los grandes jugadores buscarán lucirse. Florentino Pérez no quiere quedarse atrás y también estará atento para encontrar al futbolista que pueda convertirse en el próximo galáctico del Real Madrid.
Desde su llegada a la presidencia merengue en el año 2000, el empresario madrileño se ha caracterizado (sobre todo en su primera etapa) por estos fichajes de estrellas. No hay mejor escaparate que el Mundial, por lo que ha sido habitual ver a los mejores jugadores de cada torneo vistiendo la camiseta blanca.
El fichaje de Figo le obligó a aplazar la llegada de Zidane pero el francés terminaría llegando en 2001, tres años después de darle a Francia el primer Mundial de su historia. Florentino Pérez estaba enamorado del juego del futbolista de la Juventus y no dudó en convertirle en el jugador más caro de la historia por aquel entonces.
Del mismo modo, la explosión de Ronaldo en el Mundial 2002 tras superar dos graves lesiones de rodilla, con ocho goles para el pentacampeonato de Brasil, llevó al presidente madridista a lanzarse a por él. Tras varios 'tira y afloja', el Real Madrid acabó pagando 45 millones de euros al Inter en las últimas horas del mercado.
En 2006 llegaría el líder de la campeona Italia al Real Madrid, Fabio Cannavaro, aunque este fichaje se produjo ya con Ramón Calderón en la presidencia. A su vuelta en 2009, Florentino se sacó de la manga las llegadas ese mismo verano de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema pero también estuvo atento a los Mundiales para reforzar su plantilla.
Tras Sudáfrica 2010, con el grueso de la selección española repartido entre Barcelona y Real Madrid, los blancos se reforzaron con jugadores como Mesut Ozil, Ángel di María o Sami Khedira que habían llamado la atención del mundo durante el torneo.
Una situación similar a la de Brasil 2014, Mundial tras el que Florentino Pérez fichó al máximo goleador, James Rodríguez y al mejor portero, Keylor Navas. Toni Kroos, campeón con Alemania, también llegaría ese mismo verano.
En 2018 el Balón de Oro fue para un madridista, Luka Modric, lo que llevó al presidente a fijarse en Bélgica con el mejor portero del Mundial, Thibaut Courtois y su mejor jugador, un Eden Hazard que terminaría firmando el año siguiente. Ahora llega Qatar 2022 con nombres como Jude Bellingham pujando por convertirse en el siguiente de la lista.