Florentino Pérez le negó su fichaje a Ancelotti y ahora se convierte en estrella del Mundial
El mercado de fichajes del Real Madrid tiene a Florentino Pérez como cabeza visible y por él pasan todas las operaciones. Carlo Ancelotti no es muy de meterse en las contrataciones para la plantilla pero sí le pidió una llegada al presidente blanco que este rechazó, antes de que se convirtiera en una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022.
Richarlison, autor de los dos goles en el partido inaugural de Brasil en el torneo, ante Serbia, estuvo en el radar del técnico blanco. 'Carletto' le dirigió en el Everton durante dos temporadas, la 19/20 y la 20/21, antes de que recibiera la llamada madridista para regresar al club.
Este verano, Richarlison terminó llegando al Tottenham a cambio de 58 millones de euros, un precio con el que ya no quería competir Florentino Pérez. El presidente merengue tanteó el fichaje pero los 100 'kilos' que pedía por aquel entonces el Everton, según Sport, llevaron al Real Madrid a descartar la operación.
En el Mundial, el atacante brasileño ha terminado por explotar, con un doblete ante Serbia y un tanto que ya es historia de los Mundiales. El extremo recogió un pase de Vinícius con el exterior para controlar el balón y lanzarse con un tijeretazo para sentenciar el triunfo de los de Tite. Ante Suiza no pudo marcar pero volvió a formar como delantero centro titular.
Florentino Pérez dejó a Carlo Ancelotti sin Richarlison pero el técnico italiano se encontró con dos jugadores que han terminado por derribar la puerta de la titularidad blanca pese a que no eran fijos cuando llegó en 2021. Vinícius y Rodrygo explotaron durante la pasada campaña y ya están consolidados como estrellas, lo que les ha llevado a ser convocados para el Mundial de Qatar con Brasil con Richarlison, precisamente, como uno de sus compañeros en la delantera.