Vía libre para que Simeone pueda contar con este fichaje inédito del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tiene trabajo en este mercado de fichajes de invierno para dar salida a, al menos dos futbolistas de la plantilla de Diego Pablo Simeone. Matheus Cunha y Felipe apuntan a dejar el club, con el Wolverhampton de Julen Lopetegui detrás de ambos, y la marcha de los dos brasileños abriría las puertas definitivamente a un compatriota.
Según As, la salida de estos dos jugadores sería el requisito final para que Samuel Lino tuviera Valencia CF motivado por el cupo de tres extracomunitarios que el conjunto colchonero tenía ya cubierto.
Cunha y Felipe son, junto a Nahuel Molina, los jugadores que cuentan como 'extranjeros' en el Atlético de Madrid y ambas fichas estarán ya libres para el momento en el que Lino finalice su año a préstamo. Incluso este mismo mercado invernal podrían salir ambos ante el interés del Wolverhampton, aunque el Valencia no va a ceder a cortar la cesión de uno de sus mejores jugadores en esta temporada.
Samuel Lino no ha acusado el salto de la liga portuguesa a LaLiga Santander y es una de las estrellas de Gattuso. Con el equipo 'che', Lino se ha afianzado jugando por banda izquierda y ha conseguido marcar dos goles y dar una asistencia en los 14 partidos disputados hasta la fecha.
El Atlético de Madrid busca cerrar la salida de Cunha y Felipe
La necesidad de fichajes en este mercado de invierno para remontar la temporada implica que la dirección deportiva deba dar salida a jugadores de la actual plantilla. Además de Joao Félix, Matheus Cunha y Felipe son dos de los principales señalados con los 'Wolves' detrás de ambos.
En el caso del delantero, buscará los minutos que no ha sido capaz de ganarse con Simeone, lo que le ha llevado a quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022. Por su parte, el central acaba contrato el próximo verano pero podría salir antes para dejar una ficha libre.