Simeone podría sumar hasta ocho bajas en el Ponferradina-Atlético de Madrid
La Ponferradina disputará este miércoles ante el Atlético de Madrid su partido conmemorativo del centenario de la entidad berciana que había quedado pendiente después de celebrar la efemérides el pasado 7 de junio con los actos realizados en el estadio El Toralín. Un duelo en el que Diego Pablo Simeone podría sumar hasta ocho bajas.
La disponibilidad del conjunto rojiblanco para colaborar en este evento de manera altruista ha permitido que, durante el parón mundialista, el equipo de Diego Pablo Simeone, aproveche la cita en su preparación para la vuelta a la competición, tanto en la Copa del Rey como en LaLiga Santander.
A pesar de haberse incorporado algunos de los internacionales que participaron en el Mundial de Qatar tras la eliminación de sus respectivas selecciones, es probable que el técnico argentino les haga disputar los primeros minutos para buscar su adaptación, con la duda de si lo harían Koke, Llorente y Morata.
Las bajas de Simeone ante la Ponferradina
Lo que no podrán estar son jugadores que disputarán las semifinales, el guardameta croata Ivo Grbic, el delantero francés Antoine Griezmann y el trío de argentinos Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina.
Además, Simeone no ha podido contar en la sesión de este martes, realizada en el Metropolitano, con Axel Witsel, José María Giménez ni Matheus Cunha. Respecto al delantero brasileño, todo apunta a que está ultimando su salida del Atlético para poner rumbo al Wolverhampton.
El técnico local, David Gallego, que estrenó su casillero de victorias en el banquillo deportivista tras su triunfo ante el Lugo (1-0) advirtió que, pese a lo especial del choque, aprovechará el encuentro para dosificar esfuerzos pensando sobre todo en la trascendente cita liguera del sábado en Anduva frente a un rival directo como el Mirandés.