Inventan por Ancelotti y el Real Madrid encuentra un gran fichaje
El Real Madrid, como todos los clubes, ha estado pendiente a todo lo que ha ido sucediendo en Qatar en el Mundial que se ha disputado en tierras asiáticas. El cuadro merengue no ha podido sumar a ningún campeón, ya que Argentina no contaba con ningún futbolista del cuadro merengue en sus filas. Sí que hubo, no obstante, representantes del equipo de Ancelotti en la selección subcampeona: Francia.
Tanto Aurelien Tchouaméni como Eduardo Camavinga han podido tener minutos en la final del Mundial de Qatar y los dos fueron protagonistas. El primero lo fue por un desafortunado motivo, ya que fue el único futbolista que lanzó en la tanda de penaltis y no fue capaz de colocar el balón entre los tres palos. El segundo, por contra, fue una de las sorpresas agradables ya que entró desd el banquillo para ocupar de nuevo el puesto de lateral izquierdo y lo hizo muy bien. Tanto fue así, que Francia logró empatar un duelo que perdia por 2-0 a raíz de su entrada al terreno de juego.
El centrocampista madridista entró al campo en el minuto 71 y en el 80 y 81 llegarían los goles de Kylian Mbappé.
Camavinga ya había sido usado en esta posición en el partido que Francia disputara (y perdiera) ante Túnez en la fase de grupos de este mismo Mundial.
El centrocampista de 20 años del Real Madrid ha demostrado tener cualidades para poder desempeñarse en una posición en la que, en principio, Carlo Ancelotti no tenía previsto utilizarlo.
Precisamente el Real Madrid considera que los laterales es una de las demarcaciones que debe reforzar próximamente y Camavinga podría ser una solución algo inesperada.