Simeone no puede evitar hablar del Mundial de Argentina con mensajes a Griezmann y Rodrigo de Paul
Diego Pablo Simeone no puede evitar hablar del Mundial de Argentina en Qatar. El técnico ha pasado este miércoles por sala de prensa en la previa de la visita del Atlético de Madrid al Arenteiro y ha hablado de Matheus Cunha y Joao Félix, pero también de Antoine Griezmann o Rodrigo de Paul, con mensajes directos a estos dos últimos. Además, en dos ocasiones más ha hablado de esa cita mundialistas sin que se lo preguntaran directamente.
¿Sorprendido por Griezmann y su posición?: "Lo de Griezmann me pone muy contento. Que hayamos tenido cinco futbolistas entre los cuatro primeros del mundo habla muy bien del trabajo del club y de los futbolistas que tenemos. Es la segunda vez desde que estoy acá que tenemos campeones del mundo. Tuvimos a Griezmann, ahora a Molina, Correa y Rodrigo, es algo importante para el club, que seguramente ha elegido bien a los futbolistas que están con nosotros.
¿Entiende el enfado de la afición por el rendimiento de De Paul?: "Sobre De Paul, es una manera de verlo. Empezó el curso pasado muy bien, luego tuvo un bajón como tienen todos los futbolistas y terminó muy bien. Esta temporada, desde que empezó, fue muy irregular de parte de todo el equipo y no creo justo pensar en un futbolista cuando el equipo no ha tenido regularidad, eso no da posibilidad de tener regularidad y buen juego en su equipo".
Simeone, del Mundial al Arenteiro
¿Cómo se afronta la temporada y el Arenteiro tras el Mundial?: "El torneo es maravilloso, permite la posibilidad de competir bien. No importa la categoría que te toque competir, siempre hay posibilidades a partido único. Encontraremos la dificultad del lugar donde jugamos, pero lo decimos desde hace tiempo. No importante el sol, el viento, el agua, el césped, lo importante es lo que muestres en el campo y la ilusión por jugar contra quien sea".
¿Qué ha visto en este parón que necesita el Atleti?: "Me hizo muy bien ir a ver al Mundial. Hace mucho que no veía fútbol desde la tribuna. No me quiero acostumbrar tampoco. Por no estar expulsado, interpreten bien. En la tribuna se ve diferente, verlo sin esa responsabilidad y sin ese peso. He visto cosas que me gustaron, cosas que veía en partidos que nos reclamaban que hacíamos mal. Desde un lugar más tranquilo, más frío, puedes abrir más el panorama. Ojalá pueda transmitir lo que vi. Tengo ganas, entusiasmo, ilusión, estoy dejando muchísimo en mi energía acá en el club, con alegría y devoción porque me gusta. A pensar en el partido de mañana, un equipo que juega 4-4-2, que se hace fuerte en casa, que trabaja bien los partidos y tiene mucha ilusión".
Onces años en el club. Cómo piensas que ha cambiado y lo que puede pasar en un momento insignificante: "Mirá la final del Mundial, representó todo lo que puede pasar en la vida y en el fútbol. Dominio de 80 minutos, lo empató, Francia parecía más fuerte, el 3-2, vino el empate, un penal que fue penal, el 3-3, apareció la última jugada en el 120' que Dibu ataja... y pudo cambiar la historia si no sucede. La de Lautaro, los penales, y de ser campeón Francia a ser Argentina. El fútbol es maravilloso, y ni que hablar la vida".
Simeone no para de hablar del mundial, porque su país ya es tricampeón; y a los perdedores parece molestarles.