Sacrificio necesario, pero muy doloroso; la decisión de Florentino Pérez: venta después de una vida en el Real Madrid
-
El Real Madrid no se relaja: de la entrada de Kroos que recriminó la grada a los goles de Benzema en el entrenamiento
-
La perla del Real Madrid se reivindica: el golazo en el entrenamiento que hasta Benzema se acerca a felicitarle
-
Tres bajas de última hora confirmadas para el Cacereño-Real Madrid (y son importantes)
Dani Carvajal volvió a dejar patente que no está en su mejor momento de forma, en absoluto. Si durante el Mundial de Qatar ya exhibió unos problemas físicos evidentes, que provocaron que Luis Enrique prácticamente no contara con él, en su regreso al Real Madrid nuevamente dejó constancia de ello. Fue uno de los señalados tras la victoria frente al Real Valladolid, pues cuajó una actuación realmente decepcionante, y Carlo Ancelotti no tuvo de otro remedio que sustituirlo.
Esto da todavía más fuerza al argumento de que es completamente necesario contratar a un nuevo lateral diestro, y ‘jubilar’ al internacional español. Como apunta ‘El Nacional’, Florentino Pérez ya no tiene ninguna duda de que ha llegado el momento de hacer una inversión para reforzar esa demarcación, y enviar a la calle al ex del Bayer Leverkusen. Ya tiene 30 años, y no se puede discutir que su mejor momento es cosa del pasado, y quedó muy atrás.
Su declive es innegable, y el paso del tiempo no perdona a nadie, independientemente del nombre. En su momento llegó a ser considerado como el mejor del planeta, pero la realidad es que de eso hace ya mucho tiempo, y nadie se acuerda, pues el futbol no tiene memoria. Hoy por hoy ni siquiera está en el top 5, y a eso hay que añadir las constantes lesiones que ha sufrido en las recientes campañas, que han provocado que se pierda una gran cantidad de choques.
Desde que regresó al Santiago Bernabéu, en el año 2013, Carvajal ha sido un fijo en el once inicial. Pese a la competencia que ha tenido, Álvaro Arbeloa, Danilo, Álvaro Odriozola o Lucas Vázquez, nadie ha sido capaz de sentar al de Leganés, que es uno de los ídolos de la afición, al ser canterano y defender los colores y el escudo como pocos lo hacen. Pero hay que saber cuándo separar los caminos, y parece que ese día, desgraciadamente, ha llegado.
Florentino Pérez no se dejará llevar por la compasión, y traerá a un nuevo especialista para el carril diestro, dejando las puertas abiertas para que Carvajal se vaya.