Ancelotti les elige como sustitutos de Alaba y Tchouaméni para el Real Madrid-Valencia
El Real Madrid jugará este miércoles las semifinales de la Supercopa de España ante el Valencia en busca del segundo título de la temporada. Los blancos han viajado a Arabia Saudí sin dos de sus titulares, David Alaba y Aurélien Tchouaméni, y Carlo Ancelotti ya sabe con quién sustituirles.
En defensa faltará el austríaco, pareja habitual de Éder Militao en el eje central, y el recambio está claro. Antonio Rüdiger será el encargado de cubrir la baja del ex del Bayern de Múnich en una defensa en la que Ferland Mendy seguirá pese a las críticas si se recupera de su lesión y Lucas Vázquez y Dani Carvajal pelearán por el lateral derecho.
Alternativas para Ancelotti en el centro del campo
En el caso de Tchouaméni, Carlo Ancelotti tiene más posibilidades para recomponer su once y acompañar a Toni Kroos y Luka Modric, titulares fijos. La opción principal es la de colocar a Fede Valverde de nuevo en la medular y dar entrada a Rodrygo o Marco Asensio en la delantera después de que ambos fueran suplentes en Villarreal en el último duelo de LaLiga Santander.
También está la alternativa de Eduardo Camavinga como pivote o como interior por delante de Kroos, aunque el francés sigue rindiendo más cuando sale desde el banquillo. También espera por un sitio Dani Ceballos pero no es muy probable que el utrerano juegue junto a Kroos y Modric en una medular que quedaría falta de físico.
En cualquier caso, son mimbres suficientes para poder afrontar con garantías el partido ante el Valencia en una semifinal de Supercopa que ya ganó el Real Madrid en 2020 en Arabia. Allí, los tantos de Luka Modric, Isco y Toni Kroos con gol olímpico llevaron al equipo de Zinedine Zidane a la final.