Ancelotti despacha las polémicas en dos frases: “Con Reina, nada, hemos hablado; y Rodrygo se ha olvidado de saludarme”
El partido entre el Villarreal y el Real Madrid de Copa del Rey dejó dos polémicas en la segunda parte, una de ellas protagonizada en primera persona por Carlo Ancelotti. Sustitución de Rodrygo y bronca pública por no saludarle durante el cambio. “Tú a mí me saludas”, le dijo el entrenador a su futbolista a la vista de todos tal y como ha asegurado Movistar +. La secuencia, captada por las cámaras de Mediaset, no deja lugar a dudas sobre el enfado del técnico italiano con su jugadora. Una imagen, por otro lado, muy poco habitual en él que deja clara la tensión con la que estaba viviendo el encuentro. Al descanso, se había ido el Madrid perdiendo 2-0 y los ánimos en el banquillo del Madrid eran tensos. En el momento de la bronca, Vinicius acababa de marcar el 2-1 (acabaría remontando el Madrid del 2-0 inicial hasta el 2-3 del final).
Sobre este punto, Ancelotti apenas ha querido comentar nada en rueda de prensa. El italiano ha asegurado que simplemente lo cambió porque tenía alguna molestia en el descanso y que en el momento del cambio se olvidó de saludarle. Una respuesta algo tibia a tenor de las imágenes, en las que durante varios segundos abronca al brasileño con el dedo en alto y a la vista de todos.
El choque entre Reina y Vinicius, la otra polémica
El otro asunto que generó polémica fue el enfrentamiento entre Pepe Reina y Vinicius en la recta final del partido. El portero del Villarreal recriminó desde la banda al futbolista que dejara de provocar al banquillo y se dedicara a jugar. Al terminar el encuentro, y visiblemente frustrado por la derrota de un partido que los suyos ganaban al descanso por 2-0, Reina se fue hasta Vinicius para detener su paseo a las duchas y abroncarle sujetándolo por los hombros. Carleto, que pasaba muy cerca en ese momento ha asegurado que no ha habido nada, que han hablado con Reina y que todo está bien. Eso sí, el técnico ha aprovechado para defender a su jugador y decir que le dieron muchas patadas.