Ancelotti no escucha al Real Madrid y es una realidad por cosas como esta
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha demostrado sobradamente que sabe gestionar vestuarios de equipos grandes como el del cuadro merengue. El técnico italiano ha sido claramente exitoso en sus etapas como entrenador del cuadro blanco aunque no se libra de recibir críticas.
Y una de las que lo acompaña frecuentemente y sobre todo en esta segunda etapa en el banquillo del Real Madrid es que no cuenta apenas con la cantera. La Fábrica del Real Madrid no para de generar futbolistas de grandísima calidad, pero son escasos los que se consiguen hacer un mínimo hueco en los planes de Ancelotti.
El último que parecía que podría tener algo de espacio era el brasileño Vinicius Tobías. Las lesiones de Lucas Vázquez primero y de Carvajal después en la Supercopa invitaban a pensar que el brasileño (del que no paran de hablar bien) tendría su oportunidad.
Pues no ha sido así. Ancelotti apostó por Nacho Fernández en La Cerámica en el duelo copero y probablemente apueste también por él en esa demarcación este domingo.
Ya trascendió que pese a que Carvajal y Lucas Vázquez no iban a entrar en la convocatoria, Ancelotti mandaría al Castilla de nuevo al lateral brasileño. Y así fue. El pasado sábado el futbolista fue titular y completó el partido ante el Racing de Ferrol en el que los de Raúl empataron 0-0 pero Vinicius Tobías dejó un buen rendimiento sobre el césped.
El de Vinicius Tobías no es el único caso en el que la afición echa en falta a un jugador del filial en el primer equipo con más presencia. Sergio Arribas, fundamental para el Castilla, tampoco ha tenido opciones con Ancelotti más que diez minutos ante el Cacereño en Copa del Rey. Ahora, entrando en una fase decisiva de la temporada, no parece que el entrenador, si las circunstancias no le obligan, vaya a apostar por tirar de cantera.
📺 RESUMEN
🆚 #RMCastilla 0-0 @racingferrolsad #LaFabrica | #HalaMadrid pic.twitter.com/bC1MS7I1rZ— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) January 21, 2023