Florentino Pérez tiene sobre la mesa una de las mayores traiciones al Barça
-
Florentino Pérez ata a las perlas de la cantera del Real Madrid con cláusulas millonarias
-
'The Sun' suelta la bomba con el fichaje de Joao Félix por el Real Madrid en verano
-
Barça, Atlético y Real Madrid ya tienen rivales en la Youth League: definidos octavos, cuartos y semis
Bernardo Silva era uno de los principales deseos de Xavi Hernández para reforzar la plantilla del Barça. Lo pidió expresamente en verano, y convenció a Joan Laporta y a Mateu Alemany para que hicieran todo lo necesario para conseguir sacarlo del Manchester City. Lamentablemente no fue posible, debido a las exigencias económicas que tenían los ingleses, y al poco dinero que quedaba en las cuentas después de las llegadas de Robert Lewandowski o Jules Koundé.
En el Camp Nou decidieron posponer a este año la llegada del crack de 28 años, que sigue siendo una obsesión para el técnico egarense. Pero nuevamente tendrán que renunciar a él, y es que no han solucionado los problemas económicos que atraviesan, y la eliminación de la Champions League en la fase de grupos significó un tremendo golpe a la planificación. Dejarán de ingresar una cifra muy importante, que hace que sea imposible traer al ex del Mónaco y del Benfica.
Así que por mucho que el luso presione para salir del Etihad Stadium, verlo vistiendo de azulgrana es algo inviable, al menos, a corto plazo. Ni siquiera la sanción que puede recibir la escuadra entrenada por Pep Guardiola cambiaría las cosas. Y aquí es donde ha aparecido el Real Madrid en escena, que como señala ‘El Nacional’, puede ser el gran beneficiado de esta historia, y acabar llevándose al futbolista en la próxima ventana de fichajes.
Florentino Pérez tiene sobre la mesa el posible fichaje de Bernardo, y deberá de valorar detenidamente esta posibilidad. Tendrá que discutirlo juntamente con Carlo Ancelotti, pero siempre es interesante poder amargar al Barça. Y es que para Xavi sería una auténtica jarra de agua fría ver como Silva, a quien estaba desesperado por tener en sus filas, acaba llegando a La Liga Santander para jugar en el Santiago Bernabéu.
Todo está pendiente de ver qué ocurre con los ‘citizens’, y si finalmente reciben la sanción que tanto está dando de qué hablar en los últimos días.