Torres y Futre cuentan más de 20 años después la historia de su subida al primer equipo: “Mirad a ese niño, joder”
Paulo Futre desveló la historia detrás del debut de Fernando Torres con el primer equipo en el homenaje realizado en el Cívitas Metropolitano por el 35 aniversario de su llegada al club. Torres quiso recordar la importancia del portugués en su carrera como futbolista y Futre acabó contando cómo se gesto esa reunión en la que le comunicó al ‘niño’ Torres que iba a jugar con el primer equipo. Puedes verlo en el vídeo superior.
Futre y la historia de cómo llevó a Fernando Torres al primer equipo
El Atlético de Madrid rindió homenaje el pasado jueves a uno de los mayores futbolistas que ha pasado por sus filas. El club rojiblanco organizó un evento por todo lo alto para celebrar el 35 aniversario de la llegada de Paulo Futre al Atleti. El portugués jugó como rojiblanco durante 6 temporadas y, después de retirarse, también fue director deportivo del Atlético de Madrid.
Entre las personalidades que acudieron a este homenaje, no faltó Fernando Torres, otro de los ídolos de los colchoneros. El delantero no dudó en agradecer el apoyo de Futre en su etapa como canterano. “Para mí es una persona muy especial porque fue el que me llamó para darme la oportunidad de empezar a entrenar con el primer equipo cuando él era director deportivo… y, bueno, cambió mi vida”, comentó Torres.
Futre no pudo evitar contar la historia completa después de las palabras de Torres. “Esta historia es increíble. Fernando estaba jugando el europeo en Inglaterra y viendo un partido pensé ‘joder, ¿y este ‘niño’ está en el Atleti?’”, comenta el portugués. “Me vi todos los partidos y le dije a mi secretaria ‘que venga a hablar conmigo cuando llegue de Inglaterra’. Cuando llegó Fernando, todo tímido, le pregunté si sabía que hacía ahí. Le dije que al día siguiente iba a entrenar con el primer equipo. Llame al entrenador y me dijo que estaba muy ‘verde’. Le contesté que verdes las manzanas. Tres semanas después debutó contra el Leganés y contra el Albacete metió su primer gol. Ahí comenzó el mito de Fernando Torres. Mi gran medalla como director deportivo”.