Ancelotti aún no da por perdida LaLiga y cuenta lo de Asensio: "Difícil explicar por qué"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pasado este domingo por sala de prensa tras el partido ante el Betis disputado en el Benito Villamarín. El técnico italiano ha valorado el encuentro de sus hombres y ha destacado la labor defensiva del equipo.
Cambios: "Ha sido un partido abierto. La verdad es que nos ha faltado eficacia enfrente. Tanto en los últimos 30 minutos, aunque el control ha sido constante. En la primera parte estaba más abierto y se podía tener más soluciones. En este momento nos falta eficacia. Hacemos un tiro menos, un pase más, demasiadas paredes, espacios muy reducidos... Nos ha costado en los últimos tres partidos. Estos últimos tres partidos, el dato es muy evidente. Un gol a balón parado. Atrás estamos mucho mejor. Falta equilibrio. Tenemos que estar bien atrás y enfrente. El cambio de Camavinga porque tenía tarjeta, luego meter un poco más de energía con Ceballos. Hemos cambiado un poco el sistema con Rodrygo más abierto. Los últimos 30 minutos lo hemos hecho bien. No lo hemos hecho bien cuando el partido ha estado más abierto".
Asensio: "Porque tenía a Rodrygo, a Karim, a Vini... No ha jugado porque pensaba que Rodrygo lo estaba haciendo bien o Vinícius lo podía hacer. Difícil de explicar por qué. Ha calentado porque sabía que lo podía meter, pero he pensado que podía buscar una solución sin él también".
Enfado con el partido y la situación: "Estoy afectado más que enfadado. Este equipo no puede marcar un gol en tres partidos. Es la realidad. Me afecta mucho. También a los jugadores porque tenemos la calidad para marcar goles. El problema está ahí. Menos mirarse y ser un poco más eficaz".
Liga perdida: "Todavía no. La ventaja es grande, nueve puntos. Tenemos que pelear hasta el final. No sabemos qué va a pasar en LaLiga. Tenemos muchos partidos en los que tenemos que hacerlo mejor".
Configuración de plantilla: "Me parece normal la configuración de la plantilla. Esta plantilla ha marcado cinco en Anfield".
Sin balones a Álvaro: "A veces no es la mejor solución posible. Militao ha hecho un partido fantástico a nivel defensivo o Rudiger. A veces remata cuando no tienes que rematar, o intentas una pared cuando no la tienes que tirar. Esto es lo que ha pasado en los últimos tres partidos. es un problema colectivo de decisiones individuales".