El Mono Burgos y la importancia de los signos del zodíaco con Simeone: "Diego Costa te enervaba"
El Mono Burgos pasó ocho años y medio como segundo entrenador de su amigo Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Una época histórica en el club colchonero en la que el argentino también puso de su parte para lograr las gestas con ayuda de todo tipo hasta una desconocida faceta como admirador de los signos del zodíaco.
En una entrevista con Relevo, uno de los aspectos más destacados de sus declaraciones ha sido esta pasión que le ayudaba a la hora de controlar el equipo: "Busco los signos y veo si se conectan cómo está escrito. Me he dado cuenta de algo a través de los años y relaciones: Piensa en tus cinco personas más cercanas y verás que se repiten los signos. Con los que conservas amistad, amor, peleas…".
"Me gusta analizar cómo se interrelacionan los jugadores, a veces fallas, pero yo siempre tengo relación con Aries, Piscis y Tauro. El Cholo es de Tauro. Es con ellos con los que tengo mayor amistad", comenzó el Mono Burgos.
El extécnico del Aris ha definido además un signo como clave para el fútbol: "Busca de qué signo son Pelé, Maradona y Francescoli. Todos son Escorpio, son personas líderes, pasionales y con carácter, como mi hija. Ve un perro abandonado y llora, y al poco sale como un huracán. Sienten todo mucho, son muy sensibles. Teníamos a Saúl en el Atleti, por ejemplo".
De este modo, el análisis del zodíaco se convirtió en una de las tareas del Mono Burgos durante su casi década en el Atlético de Madrid: "Es lo primero que hacía, era idea mía. Hay que buscar los signos más compatibles en un grupo. Se ve quiénes son los líderes, como los Escorpio y Tauro, y también necesitas a un Piscis como Godín… Luego tienes que observar".
"Nosotros perfilamos a la persona para saber lo que te puede dar, y me agarro del signo para saber los equilibrios emocionales del equipo, porque tampoco tengo otra cosa de dónde agarrarme", contó el Mono, que explicó también la influencia de Diego Costa como Aries.
"Yo sé lo que va a hacer el Aries: va a intentar conseguir todo, no va a flaquear en ningún momento. Los análisis primarios te ayudan a crear las sociedades. Sabes quién puede estar más nervioso en algún momento. Diego Costa te enervaba al equipo y a la afición y volvía loco a los rivales. Se llevaba a sí mismo hacia una autoexpulsión. Levantaba al que no estaba metido en el partido, porque a veces tienes gente que se distrae, y él los despertaba. Luego fue conociendo su tope para que no le expulsaran, pero amarilla siempre tenía", confesó el técnico.