Courtois pega un palo a Hernández Hernández: “El mismo que no nos pitó penalti hace dos años ayer pita uno igual”
El penalti pitado en el partido de vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League entre Manchester City y el Red Bull Leipzig sigue dando mucho de que hablar. El último dar su opinión ha sido el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El belga respondió a una pregunta por el ‘caso Negreira’ y aprovechó para lanzar este dardo a Hernández Hernández, el árbitro del VAR del partido entre el City y el Leipzig. En el vídeo superior puedes ver las declaraciones del portero blanco.
Courtois sobre Hernández Hernández y el penalti del City
El portero del Real Madrid ha hablado muy claro sobre los árbitros al ser preguntado por el ‘caso Negreira’ que está salpicando a los árbitros del fútbol español. El futbolista belga se acordó de Hernández Hernández, encargado del VAR en el Manchester City-Leipzig, por avisar al árbitro Slavko Vinic para que revisase un posible penalti por mano de Benjamin Henrichs que acabó suponiendo el 1-0 y el primero de los cinco goles de Haaland.
“Yo al final soy muy honesto y siempre creo que cuando jugamos todo el mundo es así. Cada uno puede equivocarse a veces, eso es normal. Pero otras veces también dudamos de algunas decisiones”, comenta Courtois. “Ayer el que toma la decisión en el VAR de llamar al árbitro en el partido del City fue por un roce en el brazo. Es el mismo árbitro que no nos pitó un penalti hace dos años cuando el brazo estaba completamente estirado. Yo no dudo de su palabra, pero tampoco se explica por qué ayer si llamas a un árbitro al VAR y no pitó ese penalti hace dos años”.
La acción del posible penalti del que habla Courtois fue en 2019 en un derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que terminó en empate a uno. En ese encuentro, Hernández Hernández no consideró que hubiese penalti por una mano de Felipe después de un saque de banda de Toni Kroos. De hecho, el árbitro mantuvo su decisión a pesar de que en ese momento el VAR le avisó para que revisase la jugada.