Courtois, sobre el tifo del lado bueno de la historia: "Les ha faltado poner que el copyright es mío"
Thibaut Courtois salió contento del Santiago Bernabéu tras dejar la portería a cero y lograr el pase a cuartos de la Champions ante el Liverpool. En zona mixta, el portero del Real Madrid estuvo pletórico. Vaciló con el caso Negreira, le mandó un dardo al árbitro Hernández Hernández y bromeó con el tifo de la grada del Bernabéu. "El lado bueno de la historia", rezaba el mosaico, en referencia a la frase del propio portero de hace unos meses sobre su época en el Atlético de Madrid. El guardameta ironizó asegurando que faltó poner que el copyright de la frase es suyo. Además, añadió que es muy bonito para él formar parte de la historia del Real Madrid.
El portero cuajó un gran partido, marcado por su acierto en las contadas ocasiones en las que el Liverpool de Klopp llevó peligro a la portería blanca. Portería a cero y pase a la siguiente ronda de la competición fetiche del Real Madrid. Atrás queda un Liverpool que no estuvo ni cerca de soñar con la remontada tras el 2-5 de la ida.
Courtois, de bromear con el tifo a criticar a los árbitros
En el horizonte inmediato del equipo, uno de los partidos más importantes de cada temporada. Visita al Camp Nou en Liga para intentar recortar tres puntos que dejen aún una posibilidad de pelear por el título. Al contrario, una derrota permitiría al Barça poner 12 puntos de distancia y dar por sentenciada la competición. El árbitro del partido será De Burgos Bengoetxea. Sobre el arbitraje se pronunció también Courtois asegurando que respetan las decisiones pero no entienden muchas de ellas. Por ejemplo, criticó que Hernández Hernández pitara una mano en el Manchester City - Leipzig idéntica a la que no pitó en un derbi hace dos años.