Simeone explica lo de Kondogbia y las "faltas de respeto" en el Atlético de Madrid
-
Simeone pide perdón a tres de sus jugadores y se rinde a Griezmann: "De los mejores"
-
Witsel explica la polémica con Simeone y su padre: "La relación no cambió"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó tras la victoria contra el Valencia (3-0), que el equipo "ha recuperado su juego, su ambición, su fortaleza y su forma de jugar" desde el Mundial 2022 en adelante, y remarcó la importancia en todo eso del "grupo" para el rendimiento del conjunto sobre el campo.
"Lo mejor que hemos hecho desde que volvieron del mundial es que el equipo ha recuperado su juego, su fortaleza, su ambición, su forma de jugar y eso es lo bueno", expuso en rueda de prensa tras el triunfo, al tiempo que apuntó que la temporada ha pasado de "regular a mala" a "regular a buena".
"Eso dependerá de cómo termine el equipo y de seguir sosteniendo el grupo al equipo. Cuando el grupo está bien, el equipo termina respondiendo", dijo el técnico, que habló de los cambios de este sábado cuando entraron al terreno de juego Álvaro Morata, Thomas Lemar, Pablo Barrios, Ángel Correa y Axel Witsel, antes de referirse a Geoffrey Kondogbia, sin minutos en los últimos cinco choques.
"No estamos pudiendo poner a Kondogbia porque hay mucha competencia en el medio, pero sabemos que no estamos contando con él desde hace varios partidos y es duro entrenar sabiendo esto. Está dentro de un club que es competitivo y necesitamos seguir de la misma manera en el grupo para que consecuentemente en el equipo podamos encontrar lo que se ve", explicó.
Y concentró toda su explicación sobre el grupo en un ejemplo: "Hay varias situaciones. Cuando se habla de falta de respeto de que le ponen cinco o diez minutos, cuando empieza la temporada siempre les decimos a los jugadores que la falta de respeto es no entrenarlos en consecuencia de lo que necesitan hacer para estar disponibles cuando tienen que estar. Entrenamos a los que juegan y no juegan con la misma determinación para que cuando les toque entrar suceda esto. Cuando hay competencia, todos salimos ganando".