De Martínez Munuera pidiéndole calma a su ‘partido’ con la grada: así vivió Vinicius El Clásico en el Camp Nou
Vinicius Jr. volvió a ser un quebradero de cabeza para el FC Barcelona. El brasileño deslumbró en una noche mágica para el madridismo en el Camp Nou. Y es que eso de ganar 0-4 en el campo del máximo rival gusta y más cuando significa el pase a la final de una competición. Los de Xavi dicen adiós a la Copa del Rey y uno de los culpables para que eso pasase pasó por las botas del brasileño.
Un partido que no fue nada fácil para ‘Vini’ desde el minuto uno hasta el pitido final. Pero, ¿cómo fue en realidad los 90’ del ‘20’ del Madrid? Recopilamos en vídeo cómo vivió Vinicius el Clásico en el Camp Nou gracias a las imágenes captadas por la cámara de Mediaset. Una secuencia de seis minutos y medio que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Vinicius y Benzema, una dupla letal en el Camp Nou
El extremo del Real Madrid fue determinante en la goleada al Barça. Marcó un gol, dio una asistencia y provocó un penalti. Tanto el brasileño como Benzema formaron una dupla perfecta para hacer daño al Barça. El francés hizo hat-trick gracias, en gran parte, a la conexión que tuvo con Vinicius. Pero este fue el que abrió el marcador antes del descanso.
Después, llegó el gol del francés en el 0-2 tras un gran pase de Modric y el 0-3 lo marcó de penalti gracias a la jugada del ‘20’ del Madrid. Se cuela dentro del área, Kessié le pisa y Martínez Munuera señala la pena máxima. Benzema no falla y se van al córner a celebrarlo con el resto de sus compañeros. En un festejo que, por cierto, sufrieron cómo parte de la grada les arrojaban objetos como mecheros. Incluso Camavinga tuvo que retirar una botella de plástico fuera del terreno de juego.
El broche final a una noche mágica lo volvieron a poner la dupla letal. Vinicius encara y da una asistencia de pura fantasía para que Benzema marque el 0-4. Una goleada en el Camp Nou para dejar al Barça eliminado de la Copa del Rey.
El enganchón con Araújo y Gavi
La noche de Vinicius no fue nada fácil. Vivió varios episodios de rifirrafes con varios jugadores del Barça. Ni media hora en el terreno de juego y tuvo la primera con Gavi. El jugador azulgrana le hace una entrada a destiempo y se arma el lío. Con Vini en el suelo, este se aleja de la jugada pero ve cómo alguien le agarra por detrás. Ese es el brasileño para pedirle explicaciones. Rápidamente ponen cabeza con cabeza y tienen que separarles. Finalmente, Martínez Munuera les sacó amarilla a ambos.
Pero, no solo tuvo ese episodio con Gavi. El colegiado se acercó al brasileño para pedirle calma después de que el jugador del Barça le pidiese explicaciones tras una entrada de Ferrán Torres.
No solo la tuvo con Gavi, sino que Araújo también se enganchó con el jugador del Real Madrid. Con 0-4 en el marcador, el defensor le recrimina al atacante que se centre en el partido al verle que se dirige a la grada riéndose. Una reacción que no gustó al madridista y se acercó a recriminárselo. Tras varios intercambios de palabras subidos de tono, Araújo le empuja y este cae al suelo. El árbitro decidió amonestar al futbolista del Barça.
Anteriormente, Araújo volvió a pedirle que dejase a la grada en paz. Fue en el penalti que provoca Vini y que celebra con rabia mirando hacia el público. Al pitar Martínez Munuera la pena máxima, el Camp Nou mostró su enfado al cantar "Así gana el Madrid". La reacción de Vini fue levantar los brazos a lo que Araújo volvió a decirle que parase ya con esa actitud.
Volvió a sufrir insultos racistas en el Camp Nou
Por desgracia, Vinicius volvió a sufrir insultos racistas en el Camp Nou. Minuto 77 y con el marcador de 0-3 a favor del Madrid, los blancos van a sacar un córner. Vini se acerca a la zona del área para colocarse y justo pasa al lado de Gavi donde ambos, que habían tenido varios rifirrafes en el partido, intercambiaron varias palabras. Justo ahí se escucha como parte de la grada aprovecha para insultar al brasileño: “Mono”, se puede oír en el vídeo que encabeza la noticia. También acompañado de otras palabras malsonantes como “payaso” o “imbécil”.
Aunque, no solo sufrió esos insultos. En el minuto 14, se ve como un aficionado se levanta de su asiento para llamarle “hijo de puta”. También recibió varios gestos como peinetas. En definitiva, un partido muy complicado para Vinicius una vez más en el Camp Nou, pero quién acabó sonriendo y bailando sobre el césped fue él.