Florentino Pérez, como ‘Nostradamus’, predijo que sería un problema en el Barça y no lo quiso en el Real Madrid
-
Vinícius logra lo que nadie pensaba en el Real Madrid, lo acaba de conseguir
-
Quique Setién tiene un problema muy gordo, hasta seis bajas claves ante el Real Madrid
-
Benzema está siendo tentado por el ‘enemigo’, la traición que Florentino Pérez, ni nadie en el Real Madrid, esperaba
Franck Kessié fue ofrecido a una gran cantidad de escuadras. Cuando decidió no renovar el contrato que le unía con el Milan, y que expiró el mes de junio del año pasado, comenzó a contactar con casi todos los grandes equipos de Europa, siendo rechazado por la gran mayoría de ellos. El Liverpool, el Manchester United o el Bayern de Múnich le dijeron que no, y finalmente recaló en el Barça, siendo una apuesta personal de Mateu Alemany.
El Real Madrid también tuvo sobre la mesa el nombre del africano, que habló personalmente con Florentino Pérez, aunque obtuvo una respuesta prácticamente inmediata. No estaban interesados en un jugador que no consideraban necesario, y al que tampoco veían con el nivel suficiente para poder ser de ayuda para Carlo Ancelotti. Así que, muy educadamente, rechazaron la idea de presentar una oferta por el ex de la Atalanta de Bérgamo.
Y todos sabemos cómo siguió la historia. Joan Laporta decidió tender la mano al centrocampista de 26 años, ya que veía en él a un nuevo Seydou Keita, y estaba convencido de que era un recambio de lujo para la medular, aportando un perfil totalmente distinto del que disponía Xavi Hernández en la plantilla. Sin embargo, la jugada no ha salido especialmente bien para los intereses del combinado azulgrana, pues se han llevado una fuerte decepción.
Lejos de ser ese todo campista que abarca grandes cantidades de campo, se han encontrado con un Kessié propenso a cometer errores infantiles, como el penalti que hizo en el Clásico, y que más allá de algún gol puntual gracias a su llegada al área rival, no ha sido una alternativa de garantías en el Camp Nou. Y como han apuntado desde ‘El Nacional’, ya tienen previsto colocarle el cartel de ‘se vende’, para intentar hacer caja con su salida.
Por lo tanto, queda claro que Florentino Pérez predijo lo que pasaría, y acertó a la hora de no traerlo al Santiago Bernabéu, donde hubiera sido un problema como en el Barça