De las críticas iniciales por su fichaje a ser totalmente indiscutible en el Atlético: "Ojalá esté mucho tiempo"
-
Simeone confirma una baja más pero recupera a otro jugador del Atlético de Madrid
-
De estrella del Atlético de Madrid a verdugo y, ahora, desaparecido
No arrancó con buen pie, pero ahora se ha convertido en uno de los indiscutibles del Atlético de Madrid. Nahuel Molina parece haber dejado atrás las críticas y se ha convertido en un fijo de Diego Pablo Simeone, en parte por la falta de un sustituto de garantías en su posición y en parte por su mejora en cuanto a rendimiento se refiere.
"Nosotros sabíamos de la importancia y el crecimiento que tiene de cara al futuro por su edad", explicaba Simeone este sábado en sala de prensa cuando le preguntaban por su compatriota. El argentino llegó al Metropolitano el pasado verano procedente del Udinese a cambio de 20 millones de euros, siendo una petición expresa del propio técnico para reforzar el carril derecho.
Simeone analiza la progresión de Nahuel Molina en el Atlético
Y sus primeros partidos dejaron muchas dudas, nadie lo esconde. Sobre todo su debut en el Metropolitano, expulsado en el tramo final del encuentro ante el Villarreal y perdiéndose los dos duelos siguientes por suspensión, además de cuajar actuaciones que no aportaban demasiado confianza en la zaga rojiblanca, tanto a nivel defensivo como ofensivo.
"Es verdad que en el inicio no ha podido manejar la regularidad que tiene en su juego, pero tras el Mundial empezó a tener más regularidad", admitía el propio Simeone este viernes. "Físicamente trabaja muy bien. Nos permite tener mucho ataque y centros en su banda. Tiene una edad fantástica y ojalá que el Atlético pueda tener lateral para mucho tiempo en ese lugar", agregó el técnico.
A sus 25 años, Nahuel se ha convertido en un fijo de Simeone y sólo se ha perdido cinco partidos de LaLiga Santander esta temporada, tres por suspensión y uno por molestias. Sólo uno por decisión técnica. Ha sido titular en 22 de los 23 encuentros y es el jugador de campo con más minutos (2.744) disputados este curso, sólo superado por Oblak.