Otro cara a cara Ancelotti vs Guardiola con el insaciable Haaland y sin "el mejor central del mundo"
El Real Madrid se fue el martes de Stamford Bridge con el pase a semifinales de la Liga de Campeones en el bolsillo, el undécimo en 13 temporadas, pero sabiendo que no podrá contar con Éder Militao en la ida, con la duda de si llegará el austriaco David Alaba y con la amenaza del noruego Erling Haaland.
Aún no se había clasificado el Manchester City, como sí hizo 24 horas más tarde al empatar en Múnich (1-1 y 1-4 en el global), y el nombre de Haaland ya sonaba en torno al Real Madrid sin ni siquiera salir de Londres.
El delantero, que suma 48 goles en 41 partidos, uno más contra el Bayern, aparece como la gran figura capaz de parar al Real Madrid en su competición, en una 'Champions' en la que defiende título y en la que deja atrás las dudas de LaLiga.
De momento, de nuevo en unas semifinales y se repite el duelo de la temporada pasada, cuando el Real Madrid, a lomos del brasileño Rodrygo, consiguió igualar la eliminatoria en el minuto 90 y el 91.
Un año después, ambos equipos han mantenido sus bloques, pero ha sido el Manchester City el que se ha reforzado con un futbolista, seguido por el Real Madrid desde hace muho, que marca diferencias.
El City con Haaland y el Madrid sin Militao
El del próximo 9 o 10 de mayo -fecha aún por determinar- será el primer partido en el que Haaland se enfrente al Real Madrid. Y lo hará sin tener que tener delante al pilar de la defensa del italiano Carlo Ancelotti. "El mejor central del mundo", en palabras de su entrenador, que vio cartulina amarilla en Stamford Bridge y que será baja para el partido de ida. Una ausencia sensible ya que el conjunto blanco ha sufrido sin él esta temporada.
Militao no ha participado en tres partidos y ha sido suplente en otros tres en lo que va de de temporada. Seis encuentros en total en los que el Real Madrid ha ganado dos, empatado tres y perdido uno. Además, ha encajado goles en todos y ha sumado un total de 10 tantos recibidos en los seis partidos sin Militao. Y en ninguno de ellos se ha enfrentado a un delantero del calibre de Haaland.
Militao-Alaba, la pareja de garantías
Recientemente, Carlo Ancelotti reconoció que la vuelta de Alaba "a su mejor nivel" tras el parón de marzo, al superaro su segunda lesión muscular casi consecutiva, le daba "tranquilidad" al formar pareja de centrales con Militao. Y los datos lo demuestran.
Ambos han jugado juntos de inicio en 22 encuentros esta temporada, de los que el Real Madrid solo ha perdido dos (contra el Rayo Vallecano y el Villarreal). El resto se tradujeron en victorias, con la mitad de ellos, 10, con la portería a cero.
Una dupla que no podrá repetirse en la ida contra el Manchester City y que alberga la duda de si al menos Alaba, pendiente de pruebas este jueves para conocer el alcance de las molestias musculares que le hicieron jugar solo 45 minutos contra el Chelsea, podría llegar para la ida. Eso sí, de momento, existe preocupación en el club con el posible tiempo de baja que tenga que estar el austriaco.
Problemas en la defensa para un Ancelotti que, eso sí, cuenta con un Thibaut Courtois que está rindiendo al nivel que le hizo ser nombrado mejor portero del mundo la pasada temporada. La última del belga, que siempre aparece en momentos clave, ante Marc Cucurella en el descuento de la primera mitad frente al Chelsea para evitar sustos.