El PSG se la juega con Kylian Mbappé ante la amenaza de Florentino Pérez
Kylian Mbappé aún no ha escogido la opción que amplía su contrato hasta el año 2025 por lo que el club parisino buscará este verano crear un proyecto deportivo que llame la atención de la estrella francesa. Se antoja un verano decisivo para el PSG tras volver a fracasar en Champions una temporada más.
El mercado de fichajes es clave para retener a Kylian Mbappé
El delantero del PSG ha cumplido uno de los tres años de contrato que firmó el pasado mayo, que lo convirtió en el futbolista mejor pagado de Francia. Sin embargo, Mbappé ha terminado su primer año de contrato con un nuevo fracaso más deportivo, cayendo eliminado por cuarta vez en seis años con el PSG en octavos de final.
Su descontento también afecta a la planificación deportiva, ya que según avanza Andres Onrubia en el Diario As, la estrella del PSG no está contento con los fichajes que realizó el conjunto parisino en el pasado mercado estival con incorporaciones como Mukiele o Carlo Soler, dejando escapar Tchouaméni, que acabaría firmando por el Real Madrid.
Para que Mbappé amplíe su contrato hasta 2025, las incorporaciones van a ser fundamentales, al igual que las salidas, para formar junto a Mbappé un proyecto deportivo en el que el francés crea posible levantar la Champions con el PSG.
Con Galtier en el alambre, el club tiene otras prioridades como un delantero centro en el que suenan los nombres de Harry Kane, Osimhen o Kolo Muani, además de un defensa central tras el bajón físico de Kimpembé, por lo que el PSG se ha fijado en Skriniar.
Puede quedar libre para la temporada 2023-2024
La estrella del PSG firmó solo hasta el año 2024 su renovación por lo que pueda quedar libre si el proyecto en París no le convence y vuelven a fracasar como esta temporada. Mbappé sabe cuáles son todas las opciones que tiene y mira de reojo a España, donde sabe que, en Madrid, puede tener un hueco que lo catapulte a lo más alto de la historia del fútbol.