El drama que Kondogbia puso punto y final en el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid está cuajando unos meses brillantes gracias al nivel que están demostrando los futbolistas. Diego Pablo Simeone ha dado con la tecla para sacarles el mejor rendimiento pero la otra cara de la moneda es la situación de Kondogbia. El centrocampista jugó con su salida en invierno pero finalmente decidió comprometerse de nuevo con el equipo, algo que no fue suficiente.
Desde el partido contra e Osasuna a finales de enero, el centroafricano no ha gozaba de in un sólo minuto en el campo, una situación que se iba complicando con cada jornada que pasaba. Aunque Simeone intentó esquivar el debate haciendo referencia a la competencia, la realidad es que el argentino no quería ver al futbolista por su actitud fuera del campo. Sin embargo, la gran novedad saltó cuando volvió a pisar el césped esta semana frente al Mallorca.
Tan sólo jugó once minutos y no tuvo un gran impacto en el juego rojiblanco. Otros compañeros como De Paul y Koke han dado un paso al frente y se han convertido en titulares indiscutibles que alejan a Kondogbia a luchar por un puesto, y más a estas alturas de la temporada.
Los últimos números de Kondogbia
A raíz de su escasa participación en el Atlético, el futbolista es el decimosexto de la plantilla con menos minutos disputados. Desde el partido contra el Almería un 15 de enero no ha sido titular (partido que terminó en empate) y el mediocampista no es un jugador que interese a Simeone para el futuro.
Con siete partidos por delante, es una incógnita saber si Kondogbia jugará más minutos pero lo que está claro es que el miércoles puso punto y final a un drama que le había hundido. Es uno de los jugadores transferibles para hacer caja y afrontar futuros fichajes y su peso en el equipo avala el divorcio entre jugador y club.