El plan salida de Florentino Pérez puede traer decisiones traumáticas y polémicas en el Real Madrid
-
Real Madrid: la prueba final antes de la Copa del Rey
-
Ancelotti lo necesita y él responde: viaja hasta Belgrado para llegar a tiempo en el Real Madrid
-
Real Valladolid - Atlético de Madrid: alineaciones y onces titulares de la Jornada 32
Es evidente que no todos los jugadores del Real Madrid están teniendo una buena campaña. Porque, pese a los grandes resultados en la Champions League, donde han logrado volver a colarse en las semifinales, en La Liga Santander han exhibido unos problemas de regularidad que son preocupantes, y deberán de mejorar de cara a la próxima temporada. Y hay algunas piezas clave que han bajado las prestaciones que ofrecieron el año pasado.
Cierto es que este curso ha sido atípico, con un Mundial como el de Qatar entre medias, que ha provocado que haya más desgaste y acumulación de minutos. Se ha podido comprobar con Luka Modric, que en algunos momentos ha estado por debajo del nivel esperado, o con Karim Benzema, que forzó para poder disputar el campeonato del Mundo con su selección, y eso le ha provocado una serie de lesiones musculares.
Pero uno de los ejemplos más destacados es el de David Alaba. Su primer año en España fue sensacional, y eso que tenía una responsabilidad enorme. Heredó el dorsal ‘4’ que Sergio Ramos había dejado libre tras firmar con el Paris Saint-Germain, y hacer olvidar al que en ese entonces era el capitán de la plantilla y el ídolo del Santiago Bernabéu no era sencillo. Sin embargo, lo logró, y se convirtió rápidamente en un pilar fundamental para Carlo Ancelotti.
Lamentablemente, no ha sido capaz de mantener el ritmo y la constancia. En el presente curso ha sufrido muchas molestias, y ha estado ausente en varios encuentros. La incorporación de Antonio Rüdiger, lejos de estimular la competencia, ha provocado que empeore el rendimiento, y Florentino Pérez no está para nada satisfecho con el internacional austríaco. Y como han revelado en el diario ‘El Nacional’, incluso se está planteando un traspaso.
Si llega una oferta decente por Alaba, que recordemos que llegó gratis, el Madrid puede estudiarla seriamente. Además, cumplirá los 31 años en el mes de junio, de modo que se acerca a un declive inevitable…