Buenas noticias en el Real Madrid para la final de Copa: Alaba y Modric entrenan con el grupo; Mendy, trabajo en solitario
El Real Madrid tiene dos buenas noticias después del último entrenamiento antes de la final de la Copa del Rey frente al Osasuna. Después de que los de Arrasate se ejercitasen, le tocó el turno a los futbolistas de Carlo Ancelotti con las grandes dudas de si Luka Modric y David Alaba entrenarían en plenas condiciones para tener minutos.
Ancelotti no tenía dudas de que el austriaco estaría listo para la cita asegurando en rueda de prensa que "su lesión está recuperada y que jugaría este sábado". Demostró un entrenamiento más que está en perfectas condiciones para jugar.
Sin embargo, la gran duda estaba en si el croata estaría listo pero se le ha visto completando el entrenamiento sin problemas. El técnico italiano dejó caer que "solo jugaría si estaba al 100%" y no encontrase molestias. Tras seguirlo de cerca Ancelotti, el técnico italiano tomará la decisión en las horas previas a la final tras charlar con su jugador.
"El equipo comenzó con un calentamiento y rondos. A continuación, llevó a cabo trabajo físico y disputó un partido en un campo de reducidas dimensiones. El entrenamiento finalizó con centros y remates a portería", según el comunicado del Real Madrid.
En cambio, Ferland Mendy hizo trabajo en solitario sobre el césped. Aunque está en la convocatoria para hacer grupo con el resto de sus compañeros, el francés tendrá que seguir trabajando para jugar en lo que resta de temporada.
Al finalizar el entrenamiento, Carlo Ancelotti reunió a todo el equipo en un círculo para dar las últimas instrucciones con una charla motivadora que acabó llevándose los aplausos de toda la plantilla y cuerpo técnico. No habló sólo Ancelotti en ese espacio de tiempo. Lo hizo brevemente Toni Kroos entre risas y también tomaron la palabra Dani Carvajal y Nacho Fernández.
🤜 EQUIPO 🤛#CopaDelRey pic.twitter.com/4nacRDLa3G
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 5, 2023