La plaga de rotaciones de Ancelotti ante el Getafe enfurece a Cádiz, Valencia, Almería y Valladolid
Cuando el calendario de LaLiga se sortea al inicio de cada temporada siempre hay fechas marcadas en rojo para todos los equipos. Entre ellas, además de los derbis, destacan, por ejemplo, los partidos ante los llamados 'grandes' del campeonato como son Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Jugar ante esos clubes siempre es especial, pero con el paso de las jornadas las cosas pueden cambiar mucho, sino que se lo digan a los de Carlo Ancelotti.
El cuadro madridista no puede ganar ya LaLiga Santander, que es del Barça, y está luchando con el Atleti para ver quién se queda con el segundo puesto de la clasificación. Esta batalla parece no interesarle mucho ahora mismo a un Real Madrid que sueña con jugar otra final de Champions.
En plena eliminatoria contra el Manchester City, el partido de los blancos de este sábado contra el Getafe ofrece más relevancia para el conjunto de José Bordalás que para el de Ancelotti, más preocupado de la vuelta de las semifinales frente a los ingleses. Algo que no gusta en Almería, Valencia, Cádiz y Valladolid.
Rotaciones masivas de Ancelotti
Además del suspendido Dani Carvajal, se presumen rotaciones masivas en el equipo madridista ante el desgaste acumulado por los titulares en la final de la Copa del Rey y en el choque de ida ante los de Pep Guardiola. Esto es algo que a los rivales del Getafe en la lucha por la salvación los tiene bastante enfadados.
El equipo getafense cierra los puestos de descenso, pero empatado con el Valencia y tiene a tiro a Cádiz, Valladolid y Almería. La victoria del Getafe contra el Celta le ha dado oxígeno y moral para encarar este derbi tradicionalmente adverso (la última vez que ganó en el Bernabéu fue hace quince años) pero favorable de partida por la 'distracción' obligada del Real Madrid, más pendiente ahora mismo del Etihad que de fajarse en la pelea por la segunda plaza.
Los otros duelos de los implicados en el descenso
Y en la intensa 'liga' por la salvación, aparte del Espanyol, que juega contra un Barcelona que podría cantar el alirón y el Getafe, el Valencia tratará de mantenerse fuera del descenso en Balaídos ante un Celta que aún no puede fiarse pese a sus cinco puntos de margen.
El Cádiz juega en Palma ante el Mallorca de Javier Aguirre, cuya renta se ha quedado en siete puntos tras no ganar en los tres últimos encuentros; el Almería visita a Osasuna en El Sadar, que promete ser un homenaje para los finalistas de Copa; y el Valladolid recibe al Sevilla, salvado por el efecto José Luis Mendilíbar, para el que será un partido especial en su vuelta a Pucela. Además, el Sevilla, al igual que el Real Madrid, está metido en plena eliminatoria europea con una Juventus de Turín con la que se juega estar en la final de la Europa League.
El Elche, ya descendido, se las verás con el Atlético de Madrid.
Este problema se solucciona ganando al F.C.Sevilla ,a partir de ahí que cada uno haga los deberes como pueda y sepa,el R. Madrid como es lógico querra reservar jugadores para su partido para Champions el Getafe debería de perder por lógica,en cuanto Valencía,Almería y Cadíz,tendrán que luchar en esta liga como todos,el calendarío está manipulado el Real Valladolid se tendría que haber enfrentado al FC Barcelona muchas jornadas atrás,el sorteo está echo sobre intereses de los que nadie entiende.SIEMPRE PUCELA.