Nacho y la decepción de Florentino Pérez: está más cerca de irse que de seguir en el Real Madrid
-
El remedio infantil de los jugadores del Real Madrid para respirar mejor: aficionados del Barça lo tachan de dopaje
-
Un Manchester City-Real Madrid para la historia del fútbol
-
La oferta de Florentino Pérez a Dani Ceballos por la que duda de su futuro en el Real Madrid
El partido ante el Manchester City puede ser la última eliminatoria de Champions League para muchos jugadores del Real Madrid. Por ejemplo, en el caso de Mariano Díaz no hay ninguna duda de que así será, y hará las maletas en junio, cuando finaliza su contrato. Junto a él, también tienen muchos números de hacer las maletas otras piezas como Eden Hazard, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola o Andriy Lunin, que son prescindibles para Carlo Ancelotti.
Pero más dolorosa será la despedida de Nacho Fernández, al que están intentando convencer para que renueve, y firme un nuevo vínculo. A pesar de que no es titular habitual, y ha tenido que conformarse con ser un actor secundario, tiene la total confianza por parte del cuerpo técnico, y también de Florentino Pérez. Valoran la capacidad que tiene para actuar en cualquier zona de la zaga, además de la experiencia y la regularidad que posee.
Otro aspecto a tener en cuenta es que es canterano, siendo uno de los pocos cracks de la plantilla formados en La Fábrica. Un motivo más para querer que el ‘6’ permanezca en el Santiago Bernabéu, y de este modo tratar de evitar que diga adiós cuando termine la actual campaña, momento exacto en el que pasará a ser agente libre. Pero como apunta el diario ‘El Nacional’, a estas alturas se encuentra más cerca de irse que de quedarse.
No se siente lo suficientemente valorado, y a sus 33 años, está ante la última oportunidad de su carrera de probar suerte en otro club donde le garanticen ser más importante. Al internacional español no le ha gustado en absoluto pasar a ser una de las últimas elecciones de Ancelotti en las grandes citas, y ha tenido que ver como Dani Carvajal, que está lejos de su mejor versión, o Eduardo Camavinga, actuando en una posición desconocida para él, le han pasado por delante en las preferencias del entrenador.
Si Florentino Pérez no hace entrar en razón a Nacho, tendrán que comenzar a pensar en quien puede ocupar su hueco en el Madrid…