Ancelotti solo saca una única nota positiva ante el City, da la cara y es el mejor del partido
-
Pep Guardiola imita a Piqué con la 'manita': los cuatro dedos levantados para recordar la goleada al Real Madrid
-
El palo de Kyle Walker a Ancelotti: "¿Tenía el Madrid un plan B además de Vinicius?"
-
Pep Guardiola y su zasca irónico a los periodistas españoles: "Dicho esto, buen viaje de vuelta a España"
-
Butragueño habla claro del futuro de Carlo Ancelotti tras el desastre de Manchester: “Ha ganado todo con nosotros”
Parece difícil decir esta frase viendo una derrota por 4-0, pero el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue el mejor de los de Carlo Ancelotti, jugando incluso con una rotura en el triceps. El belga realizó tres paradas imposibles para mantener con vida al club español. Tres paradas además frente a un Haaland que se quedó sin marcar en esta eliminatoria, frustrado ante los reflejos y la elasticidad de Courtois.
No apareció en el campo el Real Madrid, especialmente en la primera parte. Los de Ancelotti solo completaron 25 pases en los 23 primeros minutos, recibiendo además el primer gol 'citizen'. Intentó recuperarse sin éxito el Madrid en la segunda parte, pero jamás pudo crear peligro a un Manchester City que demostró ser el mejor equipo del momento.
Thibaut Courtois sostuvo al Real Madrid de Ancelotti
Estadísticas que no se reflejaron en una ventaja corta. Bernardo Silva superó a Courtois en un disparo solo dentro del área. Engañó con el cuerpo al belga e hizo factible algo que no pareció serlo los minutos previos, que a Courtois se le podía marcar un gol.
En el minuto 13 llegó el primer aviso serio de Haaland. Un pase medido de Jack Grealish al segundo palo propició la primera salvada de Courtois. Con el cuerpo, recuperando la posición para ocupar la mayor portería posible.
Solo siete minutos después firmó la mejor parada de la noche y, seguramente, de toda la 'Champions'. Cabezazo de Haaland en el área pequeña, cruzado, ante el que Courtois se estiró y sacó la mano derecha para despejarla a córner.
Segunda salvada y segunda felicitación de unos compañeros que estaban superados y que, como la pasada temporada, se agarraron por momentos a un nivel excelso de Courtois. Ocho paradas en la vuelta de semifinales contra el City de la pasada temporada, nueve -récord- en la final... pero este 17 de mayo de 2023 no pudo evitar lo inevitable.
Minuto 20 y el dominio era mayúsculo. Los dos goles de Bernardo Silva, en los minutos 23 y 37, lo reflejaban, pero Thibaut Courtois evitó la debacle. Vinícius intentando encontrar explicaciones con Ancelotti, corrillo de jugadores en el campo... imágenes de sentirse superados.
Sin posibilidades de repetir la remontada de 2022
El ejercicio de resilencia para la historia de 2022 solo lo defendió Courtois este 2023. No hubo factor X en Rodrygo o Benzema para firmar otra remontada para la historia.
El descanso hizo que los de Ancelotti se quitaran el peso del dominio apabullante de la primera mitad. El Real Madrid mostró algo más de intención, igualando en posesión al Manchester City tras tener solo un 29% en los primeros 45 minutos.
A lomos de un Rodrygo Goes que fue el más activo de un equipo en el que Benzema llegó tarde a todo, controles, pases, desmarques...; Walker se impuso a Vinícius; Kroos y Modric fueron sustituidos antes del minuto 70... El juego dictó sentencia.
Solo Courtois y la historia del Real Madrid les hizo llegar al conjunto blanco con vida a la mitad de la segunda parte. Cuando volvió a aparecer Courtois para frustrar a Haaland por tercera y última vez en la noche del miércoles.
Si en la ida fue Rüdiger, en la vuelta fue el belga el encargado de frenar a un futbolista que suma 52 goles en 48 partidos esta temporada. 12 en diez encuentros de 'Champions'; y ninguno a Courtois.
El guardameta se impuso en un mano a mano en el 73 para negar de nuevo el gol al noruego, culminar su desesperación y ampliar la vida de un Real Madrid que no tardó en perderla.
Tres minutos más tarde, Militao se marcó en propia puerta y ya en el minuto 91 Julían Álvarez hizo el 4-0 definitivo ante un Thibaut Courtois que reaccionó con rabia y recriminando a sus compañeros. Firmó uno de sus mejores partidos de la temporada, y se fue con cuatro a casa.