Las consecuencias en el Real Madrid por la goleada del City: de la posible salida de Ceballos al fichaje frustrado
La eliminación del Real Madrid de la Champions League podría tener consecuencias en los contratos de Ceballos, Kroos, Modric... El Manchester City sacó los colores de un equipo que, aunque ha hecho buena temporada, parece que está reclamando a gritos un cambio era. El Real Madrid tiene en su plantilla la perfecta combinación de jugadores con experiencia y jugadores potencialmente galácticos. Además, el secreto a voces de la llegada de Bellingham supone hacer hueco obligatoriamente en el Madrid, sobre todo en la posición de Ceballos y Modric. Un testigo que podría pasar más pronto de lo que parece.
Muchos son los jugadores que están en una situación ‘idónea’ para abandonar el Real Madrid. Hasta ocho jugadores terminan contrato el próximo julio, por lo que la limpieza puede ser histórica.
El Real Madrid y los contratos de Ceballos, Modric, Kroos...
Cada vez que el Real Madrid tiene una tarde como la vivida en Manchester se es un poco catastrófico con el futuro del equipo. Los medios suelen echarse encima pidiendo cambios obligados en todos lados, desde el césped hasta las oficinas. Sin embargo, la situación en el equipo es otra. No es por el partido contra el City, si no por una tendencia que se lleva atisbando desde hace tiempo. Estos son los jugadores que podrían ser ‘sacrificados’ para un nuevo Real Madrid.
Los jugadores que terminan ficha:
- Benzema: mala temporada y terrible partido contra el Manchester City. Comenzó la temporada bien, pero desde la etapa de lesiones y su posterior abandono del Mundial, no es el mismo. Los datos no son malos (ha marcado 29 goles y ha dado 6 asistencias en 40 partidos), pero el Real Madrid necesita su mejor versión. Este año cumple 36 años y el club podría buscar un delantero centro puro que acompañe a Álvaro Rodríguez, de quien se presume que será delantero blanco durante las próximas temporadas.
- Ceballos: un quiero y no puedo. No se ha convertido en el recambio de Luka Modric que le exige el club. Tuvo buenos minutos durante la temporada, pero el Real Madrid exige a un jugador definitivo en esa posición. Bellingham parece que va a llegar y Ceballos tendría que competir con su juego y con la apuesta del equipo. No deja de sonar en otros equipos, siendo el Real Betis el equipo donde más eco hace.
- Luka Modric: Guardiola le mostró las arrugas en Manchester. Aunque sigue siendo idolatrado por la afición, todo el mundo sabe que el tiempo no perdona. Este verano cumple 38 años…
- Toni Kroos: tampoco tuvo su partido contra el City. Hace unos meses, el diario Marca aseguraba que el alemán iba a renovar, pero no se ha confirmado nada aún. Tampoco tuvo buen partido contra el Manchester y Carlo Ancelotti suele recurrir a sustituirle cuando las cosas no van bien.
- Asensio: no es titular y no tiene pinta de que lo vaya a ser. Ha marcado 12 goles y ha dado 8 asistencias en 48 partidos, números que no están mal para lo que ha jugado, pero no ha sido el jugador determinante que se esperaba hace unas temporadas. Parte de la afición prefiere ver una cara nueva en su posición.
- Nacho: 33 años y cumple en los momentos que se le necesita. Si renueva es por amor por el club y viceversa, como lo ha hecho toda su vida. Él mismo reconoció que no es fácil la posición que tiene en el Real Madrid.
- Mariano Díaz: ni está ni se le espera. Es la tercera o la cuarta opción ofensiva siendo el único DC puro detrás de Benzema. Ha sonado Rayo Vallecano y Villarreal.
Las fichas que terminan en 2024:
- Odriozola: El Real Madrid tiene este verano para sacar algo por él. Ha sonado para la Serie A y para la Real Sociedad.
- Lucas Vázquez: Sigue siendo el sustituto ‘natural’ de Carvajal, pero Ancelotti ya ha contado con Nacho por delante de él. Cumple 32 años este verano.
Decepciones:
- Tchouaméni: comenzó la temporada llenando las botas de Casemiro, pero su rendimiento se ha ido desinflando. Nadie duda de su calidad, pero una oferta alta por él podría replantear su futuro como madridista.
- Ferland Mendy: ha pasado de ser indiscutible por la banda izquierda a ser un descarte constante. Termina contrato en 2025, por lo que el Madrid podría escuchar ofertas por él. La llegada de Fran García a final de temporada le quitará aún más opciones.
Pues yo no habría salido ni a jugar con los desagradables comentarios de Florentino Pérez es un traidor absoluto fuera ese Presidente.